Martes, 11 de febrero de 2014 | Hoy
La CTERA y los cuatro gremios docentes con representación nacional enrolados en la CGT oficialista expresaron su intención de que lo acordado por la paritaria sea revisado en junio. Advirtieron que exigirán un piso salarial que "supere la inflación".
Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dijo que "nuestra posición es firme y no nos bajamos de un salario inicial de 5.500 pesos". "No queremos un cierre anual de la paritaria (federal), sino que se reabra en junio", declaró a la agencia DYN.
En tanto, la jefa de la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA), Stella Maldonado, reiteró que "nuestra intencionalidad es un acuerdo corto, para pensar el primer semestre".
Maldonado aclaró que "en la CTERA no hemos hablado de porcentaje, pero planteamos que el piso salarial docente tiene que superar los datos inflacionarios", que estimó en "24 por ciento para 2013 y en este arranque de año tiene mucha incertidumbre y nadie tiene una cifra clara". "Por eso queremos hacer acuerdos cortos", aseveró a radio Mitre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.