Viernes, 28 de febrero de 2014 | Hoy
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó la cifra de víctimas y sostuvo que "muchas de ellas han muerto como consecuencia de las acciones irresponsables y delictivas de un grupo de personas que no quieren la paz para el país". Precisó además que 59 de los detenidos durante esos días serán procesados y que el 35 por ciento son universitarios, lo cual "deja claro que no es cierto que estas acciones hayan sido ejecutadas solo por estudiantes".
Durante un acto de homenaje a las víctimas del "Caracazo", ocurrido en febrero de 1989, la procuradora venezolana denunció que "todavía hay un grupo de personas que siguen insistiendo en la violencia y la desestabilización del país", y rechazó los señalamientos de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos respecto a que la Fiscalía no investiga la represión contra las protestas.
"El Ministerio Público bajo ninguna circunstancia va a permitir la violación de los derechos humanos. Estamos preparados para cualquier eventualidad de esta naturaleza porque en el caso que se produzca, vamos a pedir la sanción de todos los responsables", aseveró.
Aseguró además que las violaciones serán investigadas, pero "también vamos a investigar la muerte de este grupo de venezolanos en manos de otro grupo de venezolanos, que al margen de la ley han venido desestabilizando la tranquilidad del país".
La oposición sostiene que la Fiscalía debe investigar la participación en la represión de grupos radicales afines al gobierno, llamados "colectivos". Pero Ortega dejó claro que "hay un grupo de venezolanos que son transgresores de la Ley y que están ocasionando homicidios y lesiones a otros venezolanos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.