Domingo, 19 de abril de 2015 | Hoy
El presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, informó que 1700 de los 8000 ciudadanos asignados como presidentes de mesa se ausentaron en las escuelas donde debían abrir las urnas por "gastroenteritis". Las autoridades provinciales anticiparon que citarán a los médicos que extendieron los certificados.
Puebla indicó que "el gran problema que hemos tenido en esta apertura ha sido la falta de responsabilidad de los ciudadanos que estaban designados como presidente de mesa, que ni siquiera han avisado que no iban a concurrir y no se han hecho cargo de la función para la cual fueron designados".
"Con respecto a los certificados por gastroenteritis que son excesivos igual que esas gripes medio sospechosas que nos han certificado, lo primero que vamos a hacer es citar a reconocer firma y contenido a todos los profesionales que lo otorgaron y ver si efectivamente los otorgaron o no", subrayó. En ese marco, señaló que "ya que los otorgaron, que se hagan cargo de lo que firmaron".
"Después, si detectamos que en algún caso no es cierto lo que se estaba certificando, entonces se ordenará el correspondiente procesamiento para las personas que plantearon estas justificaciones para evitar desempeñarse como autoridad de mesa", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.