Lunes, 15 de junio de 2015 | Hoy
El candidato del PRO a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, dejó abierta la sospecha sobre irregularidades en las comicios provinciales celebrados ayer al indicar que a su equipo le llamó la atención que "el candidato del socialismo se declara ganador con una diferencia de 2 mil votos. Queremos el recuento de votos, que se cuente uno por uno y que el ciudadano de a pie sepa quién ganó realmente".
En conferencia de prensa, el humorista sostuvo que "estamos hablando prácticamente de triple empate", reclamó que "la gente sepa la verdad" porque "estar dudando en el escrutinio nos hace muy mal a todos".
"Sucedió en las PASO, cuando tuvimos que esperar dos semanas el escrutinio final, y vuelve a suceder. Vamos a pedir el recuento de votos. Estamos hablando prácticamente de un triple empate, hay muy poca diferencia de candidato a candidato, y tanto nosotros como la gente quiere saber el resultado final, si no, vamos a empezar a desconfiar de nuestra democracia, y es lo peor que nos puede pasar", planteó Del Sel.
"La gente tiene que saber la verdad, si vamos a estar dudando cada vez que hay un escrutinio, nos hace muy mal a todos. Hay que hacer mucho para que toda la gente esté tranquila", instó el candidato del PRO durante una conferencia de prensa junto con su vice, Jorge Boasso.
Al contestar sobre los motivos por los cuales el PRO no aumentó el piso obtenido en las PASO, Del Sel lo atribuyó "al miedo de la campaña socialista, que trasladó a los empleados públicos, a los maestros, tanto ataque. Logró algún freno en la sociedad, pero confiamos que vamos a obtener el triunfo, las mesas testigo nos dan el triunfo por más de un punto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.