Martes, 29 de septiembre de 2015 | Hoy
El Departamento de Estado norteamericano informó que no emite "comentario sobre el estado migratorio de ningún individuo”, en referencia al pedido de colaboración realizado ayer por la presidenta, Cristina Kirchner, durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, oportunidad en que, sin nombrarlo, hizo alusión a la situación del exespía Antonio "Jaime" Stiuso, quien se encontraría en aquel país.
A través de un vocero, el Departamento de Estado le dijo a Télam que Estados Unidos no realizará comentarios sobre si recibieron o no "requerimientos para asistencia en asuntos criminales". "Respondemos a tales solicitudes a través de canales judiciales establecidos”, indicó el vocero ante la consulta específica referida al paradero de Stiuso, a quien buscan, entre otros, las autoridades de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la AMIA para que rinda cuentas sobre el trabajo que realizó en el marco de esa causa durante su paso por la ex Secretaría de Inteligencia de Estado.
La respuesta de la administración de Barack Obama, llega luego de que la Presidenta hablara ayer ante la Asamblea General de ONU y expusiera a Estados Unidos el pedido de “colaboración” y “explicación” sobre las condiciones en las que se encuentra Stiuso en aquel país.
El pedido de colaboración ya había sido transmitido al representante norteamericano en Buenos Aires, Noah Mamet, y a través de la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, quien envió dos misivas sobre el tema al Departamento de Estado, que aún aguardan respuesta.
En su discurso en el organismo multilateral con sede en Nueva York, Cristina señaló que pocos días atrás “los nuevos fiscales a cargo de la causa AMIA pidieron a Interpol que libre una `orden azul´” para conocer el paradero del exagente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.