Lunes, 25 de enero de 2016 | Hoy
El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, denunció la falta de información sobre la situación procesal de la dirigentes social durante un encuentro con la CTA y organismos de derechos humanos, que viajaron hasta Jujuy para exigir la "inmediata liberación" de la líder de la Tupac Amaru. El juez Gastón Mercau, que demora la definición sobre el pedido de excarcelación, rechazó un pedido de audiencia hecho por los dirigentes sociales.
La comitiva, encabezada por el titular de la CTA, Hugo Yasky, se reunió por la mañana con Paz en la sede del gremio docente provincial ADEP. Allí, el abogado les explicó la situación irregular que sufre Sala, mientras que los dirigentes adelantaron su rechazo ante la posibilidad de que "el gobierno decida dictar un decreto para dejar sin personería a la Tupac Amaru".
Luego, Yasky junto a los secretarios de la CTA Claudio Marín (telefónicos) y Roberto Baradel (docentes), entre otros dirigentes, se acercaron el acampe que la Tupac sostiene en la céntrica Plaza Belgrano, en reclamo de la liberación de la dirigente.
Allí, Yasky y Marín ratificaron hoy su oposición a "la criminalización de la protesta social", en tanto la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Daniel Catalano adhirió a la demanda de "inmediata liberación" de Sala -diputada del Parlasur-, y aseveró que su detención es "arbitraria".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.