Miércoles, 17 de febrero de 2016 | Hoy
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que desde la madrugada y durante la mañan hubo 39.741 clientes de Edenor sin servicio, mientras que Edesur había registrado 78.898. Después del mediodía, la cantidad total de afectados disminuyó a 60 mil. El colapso del sistema, producto de las falencias en la distribución y del calor de los últimos días, interrumpió durante horas el servicio de trenes de la línea Roca.
Algunas de las zonas que aún permanecen afectadas son los barrios porteños de Recoleta, Belgrano, Palermo, Caballito, Balvanera, Villa Crespo y San Cristóbal y diversos partidos bonaerenses como San Isidro, Merlo, Avellaneda y Lomas de Zamora.
A los problemas en los hogares se sumó la interrupción del servicio eléctrico de trenes de la línea General Roca, que circula habitualmente entre la estación Constitución y el sur del conurbano bonaerense debido al corte de energía y por vías anegadas a raíz del temporal.
A raíz de la situación y en el marco de una temperatura que ayer no bajó de los 30 grados, vecinos de algunos barrios salieron a la calle a protestar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.