UNIVERSIDAD › JUGADAS DE LA FACULTAD Y EL RECTOR
El ajedrez de Ingeniería
El consejo directivo de la Facultad de Ingeniería (UBA) suspendió anteayer al decano, Bruno Cernuschi Frías. Pero la medida corrió igual suerte que la separación del funcionario votada la semana pasada: fue anulada por el rector Guillermo Jaim Etcheverry.
“Para no profundizar la crisis institucional”, el consejo de Ingeniería había aceptado los cuestionamientos planteados por el rector al suspender –ad referéndum del Consejo Superior– la remoción de Cernuschi y había resuelto llamar a los testigos propuestos por el decano. Pero, en la misma resolución, amparándose en la Ley de Procedimientos Administrativos, resolvía suspender al decano en funciones por 30 días.
Ayer, Jaim Etcheverry volvió a intervenir en el conflicto. Declaró nula la resolución del consejo directivo, entre otras razones, porque el estatuto de la UBA no prevé la suspensión provisional de un decano ni otra medida cautelar durante el proceso de remoción. También esta decisión es ad referéndum del Consejo Superior, que deberá hacer suyas o no ambas resoluciones.