Martes, 4 de abril de 2006 | Hoy
La Facultad de Ciencias Sociales decidió ayer presentar a su decano, Federico Schuster, como candidato al rectorado, para habilitar el planteo de las siguientes ideas en la asamblea universitaria:
- Ante la mayoría que obtendría Alterini para ser designado rector, no limitar el cuestionamiento a su figura personal.
- Advertir que con el decano de Derecho pretenden reinsertarse en la UBA los grupos que la manejaron por 16 años, referencia directa para el shuberoffismo.
- Para Schuster, este regreso implicaría el riesgo de volver a subordinar la UBA a intereses partidarios, favorecer una lógica mercantil y de acumulación clientelar, con un control político de las relaciones académicas, el desarrollo de un grupo de poder más orientado a su propia reproducción y la realización de negocios que a la definición de un proyecto universitario de interés público.
- Otro punto central –que vienen sosteniendo tanto Sociales como las mayorías de Filosofía, de Exactas y parte de Arquitectura– es la necesidad de “refundar la UBA” y de convocar a una asamblea para debatir el estatuto y adecuarlo a los reclamos de transformación que ha expresado la sociedad. En ese sentido, Schuster piensa proponer el llamado a una asamblea estatuyente un año después de la asunción del nuevo rector, hacia mediados de mayo de 2007.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.