Martes, 30 de mayo de 2006 | Hoy
Por J. L.
“Acabo de presentar mi renuncia.” Así inició el diálogo con Página/12 el decano de Medicina, Alfredo Buzzi, que desde el martes 16 estuvo a cargo en forma interina del rectorado de la UBA. Buzzi también había decidido suspender la sesión del Consejo Superior y, al momento de hablar con este diario, aún no había sido convocada nuevamente por los decanos y consejeros, y tampoco se conocía todavía la segunda declinación de Alterini ni la posterior aceptación de Boveris.
–¿Por qué decidió renunciar al rectorado?
–Tal como había anticipado, mi propósito era lograr un acuerdo entre las partes de la universidad. Como no pude consensuar un orden del día, dejo el cargo. Pensaba que se podía convocar a la asamblea universitaria para elegir rector dentro de por lo menos 45 días y hay decanos que quieren que sea el 7 o el 14 de junio. En esas condiciones, me parece que íbamos a fracasar y que iba a ser otra demostración de incapacidad de los consejeros para elegir al rector.
–¿Por qué suspendió la sesión?
–Porque no he llegado a conseguir un mínimo de coincidencias entre los consejeros para que se pueda hacer una sesión civilizada y que pueda lograr sus objetivos.
–¿Por qué fue imposible lograr un acuerdo?
–Es muy difícil porque las posiciones son intransigentes. Hay muy poca disposición para dialogar y se termina planteando una situación de diálogo de sordos.
–¿Cuáles son las posiciones intransigentes?
–Bueno, por un lado, los consejeros estudiantiles que dirigen la FUBA piden que se haga la reforma de los estatutos antes de hacer la elección del rector. Y, por otro lado, un grupo de decanos, consejeros profesores y graduados que insisten en elegir rector lo antes posible, sin conseguir previamente un acuerdo con bases mínimas de coincidencia para el futuro de la universidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.