“Como egresado de la Facultad de Derecho de la UBA, padre y ciudadano, defiendo la educación gratuita y de calidad”, dijo Fernando Gray mientras avanzaba con una de las columnas que se movilizaron este martes entre el Congreso y la Plaza de Mayo.

“Junto a miles de argentinas y argentinos”, el intendente de Esteban Echeverría fue uno de los tantos de dirigentes bonaerenses que se sumaron al rechazo del ajuste que la gestión de Javier Milei aplica sobre las universidades públicas nacionales.

En Esteban Echeverría hay una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y otra de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), cuyas comunidades educativas se sumaron a la movilización que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, donde marcharon representantes de los principales puntos del conurbano.

“El Gobierno nacional debe entender que continuaremos luchando por nuestras universidades, verdaderos pilares de ascenso social y desarrollo nacional”, aseguró Gray que insistió sobre la necesidad de rever las decisiones nacionales que ponen en riesgo la continuidad de las actividades universitarias durante este 2024.