Jueves, 25 de enero de 2007 | Hoy
Soy empleado municipal en el área de la salud; los primeros días del mes de agosto del año 2006 presenté el reclamo Nº 2247 HGAPP/2006 solicitando se me pagara el rubro antigüedad tal y como me correspondería desde junio del 2006.
Nunca recibí una respuesta. No soy el único, muchos otros empleados municipales sufren lo mismo que yo, algunos hace todavía mucho más tiempo, por reclamos similares de liquidaciones mal hechas, mal encasillamiento (y no hablemos de cosas más complicadas como los nombramientos: trámite que tarda de 6 a 9 meses desde que te nombran hasta que de hecho uno puede empezar a trabajar).
Como además no se nos está permitido hacer un seguimiento personal del estado del trámite en las oficinas centrales de Carlos Pellegrini, tan sólo queda, cuando llega sin ningún cambio el nuevo recibo de haberes, recurrir un mes más a la oficina de personal del hospital, donde la única respuesta que se recibe es “no nos respondieron nada, demoran mucho”, en el mejor de los casos, si es que no traspapelaron tu trámite.
Más allá de mi caso personal, más allá de que uno se sienta preso del sistema e impotente para cambiar la situación, ¿no será hora de que las autoridades responsables se planteen cómo es posible que para solucionar algo tan sencillo, algo que en la práctica es darle a un botón en una computadora, se pueda demorar meses y meses? Algo está fallando y se está perdiendo tiempo, recursos y por tanto dinero de todos. También la paciencia.
Estamos en el siglo XXI, no podemos ser tan obsoletos.
Francisco Olveira Fuster
DNI Nº 18.798.064
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