CIENCIA › PRESENTACIóN DE APPLE

El reloj inteligente

La gigante tecnológica A-pple presentó en Cupertino, Estados Unidos, dos versiones de su nuevo smartphone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y el reloj inteligente con conexión a Internet, Apple Watch. En el mismo escenario del Centro Flint donde Steve Jobs presentó en 1984 la Macintosh, los directivos de la firma de la manzana exhibieron las novedades de hardware y de software.

Las primeras palabras de Tim Cook, el CEO de la compañía, fueron para anunciar dos nuevas versiones de iPhone: el 6 y el 6 Plus. Entre las principales características de los flamantes smartphones se destacan el mayor tamaño de las pantallas –respecto de los modelos anteriores–, mejoras en la cámara y un nuevo procesador. El nuevo iPhone 6 tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, mientras que el 6 Plus mide 5,5 pulgadas. En ambos modelos la pantalla, llamada Retina HD, tiene mejor resolución que los anteriores dispositivos: el 6 Plus llega a 1920 por 1080 píxeles.

En cuanto al grosor de los nuevos teléfonos, la empresa asegura que se trata de “los más finos jamás hechos”, con 7,1 milímetros para el modelo 6 Plus y 6,9 milímetros para la versión 6.

También mejoró la velocidad de procesamiento gracias al nuevo chip A8, que según A-pple es el más veloz presentado hasta la fecha y acelera tanto las funciones del equipo como su calidad gráfica.

Otro de los aspectos destacados es la nueva cámara de 8 megapíxeles, que mejora la calidad gracias a un software para realizar autofoco más rápido, un estabilizador de imagen y un software reducción de ruidos.

En medio de un prolongado y generalizado aplauso, Cook confirmó los rumores sobre el nuevo dispositivo “para vestir” y anunció el Apple Watch, un reloj inteligente que estará disponible “a principios de 2015”, según informó. Este reloj de pulsera puede conectarse a Internet, previa conexión al iPhone, para ingresar a distintos tipos de aplicaciones, mensajes de texto y hasta datos de la actividad física del usuario.

Apple Watch tiene una pantalla táctil de zafiro, que distingue la presión al pulsarla y permite navegar entre las distintas aplicaciones con la ayuda de una ruedita ubicada en el costado derecho. “La pantalla también detecta la fuerza, literalmente, añadiendo una nueva dimensión a la interfaz de usuario”, sostuvo Jonathan Ive, el diseñador estrella de Apple.

La integración con mapas y aplicaciones que miden la actividad física son algunos de los usos del nuevo reloj, además de utilizarlo como GPS o para recibir mensajes de texto.

Compartir: 

Twitter

 
CIENCIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.