DEPORTES
Aimar y Crespo se destacaron en la Liga de Campeones
Arrancó la mayor competencia de clubes del mundo. Aimar fue goleador y figura del Valencia y Crespo salvó con dos goles al Inter.
El campeonato de clubes más importante del mundo empezó con presencias argentinas. Con goles de Hernán Crespo, Pablo Aimar y Julio Rossi arrancó ayer la Liga de Campeones de Europa. Crespo anotó los dos tantos del Inter, que empató 2-2 en su visita al Rosenborg. Aimar convirtió el primero del Valencia en el triunfo 2-0 sobre el Liverpool. Rossi marcó el segundo del Basilea, que le ganó 2-0 al Spartak de Moscú. En el partido más importante del día, Real Madrid goleó como visitante 3-0 a la Roma.
En el Grupo A, el Arsenal ratificó que es uno de los favoritos al vencer en Highbury 2-0 al Borussia Dortmund, donde jugó desde el comienzo el argentino Juan Fernández. El holandés Dennis Bergkamp y el sueco Fredrik Ljungberg marcaron los tantos del campeón inglés. En el otro encuentro de la zona, el Auxerre igualó 0-0 con el PSV Eindhoven. Con estos resultados, Arsenal tiene tres puntos, Auxerre y PSV suman uno y Borussia cierra sin unidades.
Valencia y Basilea lideran el Grupo B tras sus victorias de ayer. Con una gran tarea y un gol de Pablo Aimar, Valencia derrotó al Liverpool. El otro tanto de los españoles lo anotó Rubén Baraja. Además de Aimar, en el Valencia fueron titulares Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino, mientras que Cristian González no ingresó. En el otro encuentro de la zona, el ex River Julio Rossi marcó uno de los goles con el que el Basilea le ganó al Spartak de Moscú. Su compañero en el ataque fue el ex Boca y San Miguel, Cristian Giménez.
Por el Grupo C, Real Madrid dio el gran golpe en Roma al golear 3-0 al conjunto local. Guti, en dos ocasiones, y Raúl marcaron los goles de los españoles, donde Esteban Cambiasso fue titular y Santiago Solari ingresó en el segundo tiempo. En la Roma, Walter Samuel y Leandro Cufré jugaron desde el arranque aunque el ex Gimnasia fue reemplazado en el entretiempo por Josep Guardiola. Gabriel Batistuta no actuó por estar suspendido. Por la misma zona, Genk igualó 0-0 con el AEK Atenas.
En la zona D, el Inter de Héctor Cúper sacó un buen empate en Noruega gracias a los dos tantos de Hernán Crespo. El goleador argentino puso en ventaja a su equipo, Azar Karadas dio vuelta el marcador, pero volvió a aparecer Crespo para conseguir la igualdad definitiva. Javier Zanetti y Matías Almeyda también fueron titulares en el equipo de Cúper. La zona la encabeza el Ajax, ya que venció 2-1 al Olympique Lyon.
Hoy se completará la primera jornada a partir de las 15:45 con el siguiente programa de partidos: Grupo E: Feyenoord-Juventus y Dínamo KievNewcastle. Grupo F: Manchester-Maccabi Haifa y Olympiakos-Bayer Leverkusen. Grupo G: Milan-Lens y Bayern Munich-Deportivo La Coruña. Grupo H: Lokomotiv Moscú-Galatasaray y Barcelona-Brujas.