DEPORTES › DJOKOVIC SE ENFRENTA CON NADAL EN LA SEMIFINAL DE HAMBURGO

Hoy, el tres puede ser el dos

El serbio tiene la gran chance de desplazar al español del segundo lugar del ranking mundial si le gana en el Masters Series alemán. El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Roger Federer y el italiano Andrea Seppi, la revelación del torneo.

Partidazo en Hamburgo. El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán hoy en una de las semifinales del Masters Series de Hamburgo, con dos apuestas en juego, el paso a la final y el número dos del mundo. Si el serbio gana, desplazará del segundo lugar al español, algo clave para la preclasificación de Roland Garros. La otra semifinal la protagonizará el suizo Roger Federer y el italiano Andrea Seppi, la sorpresa del certamen (televisa ESPN desde las 8).

Djokovic puede poner fin a 147 semanas consecutivas de Nadal como número dos del mundo. En la edición anterior de este certamen, el serbio se despidió en cuartos de final, por lo que si hoy gana y obtiene la clasificación para la definición se asegurará, como mínimo, 225 puntos más y llegará a 5350. Por el contrario, el español defiende la final, lo que significa que una caída lo llevará a perder 125 puntos y quedar con 5310 unidades. De ahí la trascendencia del encuentro, más allá del pasaje a la final y, posiblemente, el premio de un nuevo enfrentamiento ante Federer.

“Es un partido muy importante, sí, pero yo estoy muy contento de estar en la semifinales de este gran torneo de nuevo y, sobre todo, como empecé la semana con las ampollas en el pie”, comentó Nadal, intentando restarle valor al juego. “Es el mejor jugador del año y sin duda uno de los máximos candidatos a finalizar la temporada como número uno del mundo junto con Federer, y conmigo, claro”, señaló Nadal, que logró su pase a la semifinal al ganarle 6-1, 6-3 a su compatriota y amigo Carlos Moyá.

Para Djokovic, la oportunidad es importante, pero también es consciente de que puede lograr el segundo lugar en Roland Garros, incluso aunque no gane el torneo. Por eso, también trató de no pensar en la posibilidad que tiene. “Eso causa más estrés. Quiero intentar plantearme este partido como todos los demás, concentrarme simplemente en la victoria”, explicó Djokovic, que le ganó 62, 63 al español Albert Montañés para arribar a esta instancia. En el historial entre ambos, Nadal se impone 6-3, aunque el dominio se acentúa sobre polvo de ladrillo, donde el español logró la victoria en los tres enfrentamientos que tuvieron.

Del otro lado de la llave aparecen Federer y Seppi, la revelación del torneo. El suizo logró un cómodo triunfo 6-3, 6-3 sobre el español Fernando Verdasco, en tanto que el italiano debió batallar casi tres horas para ganarle 6-3, 5-7, 7-5 al alemán Nicolas Kiefer.

Compartir: 

Twitter

Djokovic tiene la chance de pasar a Nadal, pero está 3-6 en el historial y nunca le ganó en arcilla.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.