DEPORTES › BOCA SE JUEGA LA CLASIFICACIóN A SEMIFINALES EN LA COPA

“Hay mentalidad para ganar”

Lo aseguró el entrenador Carlos Ischia. Después del 2-2 en Buenos Aires, al equipo argentino sólo le sirve ganar o empatar en tres o más goles para avanzar a la siguiente fase del torneo.

“Siempre que nos tocó jugar, tanto de local como de visitante, les dije a mis jugadores que no piensen en la posibilidad de un empate, sino en ganar por la mayor cantidad de goles y así nos fue bien, en muchos partidos, como el que jugamos en Belo Horizonte, ante el Cruzeiro.” A pocas horas del trascendental cruce por la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlas, de México, el entrenador de Boca, Carlos Ischia, admitió que sus jugadores sólo piensan en ganar el encuentro que se disputará esta noche en el Jalisco de Guadalajara.

Luego del empate 2-2 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, los boquenses quedaron obligados a obtener un triunfo o a empatar por 3-3 para acceder a las semifinales del torneo, o a empatar por 2-2 para forzar una definición por penales, ya que cualquier empate inferior le otorgaría el pasaje al conjunto que dirige el argentino Miguel Angel Brindisi. El entrenador de Boca descartó la posibilidad de que la serie se defina desde los doce pasos. “La mentalidad que tienen los jugadores de Boca es ganar el partido”, agregó.

Para conseguir el triunfo, Boca no deberá repetir los errores y la desconcentración que mostró el miércoles pasado en el estadio de Vélez y que les permitió a los mexicanos llevarse un valioso empate de cara a la definición. “La idea es estar muy seguros atrás, y a partir de esa solidez ir edificando un triunfo, que es la meta, porque sabemos que solamente si ganamos pasamos. Aunque si se da un resultado de, por ejemplo, 3-3, tendríamos la posibilidad de eliminarlos, nosotros sólo pensamos ganar”, insistió el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi.

En cuanto al poderío del equipo mexicano, Ischia consideró: “Atlas es un equipo duro, bien trabajado. Te crea situaciones de gol, pero también sostenemos que nosotros podemos creárselas, y para eso contamos con jugadores de mucha experiencia internacional. La clave será mantener la concentración”.

Este será el segundo partido en lo que va del torneo que Boca disputará en el estadio Jalisco, uno de los más importantes de México, frente al Atlas. El otro fue durante la fase de grupos y Boca cayó derrotado por 3-1, en un partido en el que, pese a no tener a Juan Román Riquelme, contó con chances como para liquidarlo, pero las desperdició y terminó rindiéndose antes dos contraataques del ex delantero del club Bruno Marioni, ahora pieza clave del equipo de Brindisi. “Obviamente que todos los partidos son diferentes, pero yo confío en mis jugadores, y pienso que el triunfo en Brasil los templó muchísimo para superar situaciones adversas”, consideró Ischia.

Si bien Ischia no confirmó ayer el equipo, porque esperaba a contar en el plantel con el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien recién ayer se sumó a la delegación, junto con Gabriel Paletta –por problemas personales ambos futbolistas no viajaron a México con el resto del equipo–, en principio sólo habría una modificación obligada: el arquero Mauricio Caranta, lesionado, que será reemplazado por Pablo Migliore. “Confío en sus condiciones”, apuntó el DT boquense.


El partido de hoy

ATLAS: Bava; Ayala, Colotto, Flores; Torres, Medina,
Robles, Valdez, Rergis; Mendivil, Marioni.
DT: Miguel Angel Brindisi.
BOCA: Migliore; Maidana, Cáceres, Morel Rodríguez, Monzón; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio, Palermo.
DT: Carlos Ischia.
Estadio: Jalisco (Guadalajara).
Arbitro: Rubén Selman (Chile).
Hora: 19.20.
TV: Canal 13 y Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

El entrenamiento de Boca en el estadio Jalisco de Guadalajara.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.