DEPORTES › EL RIOJANO ABANDONó AYER EL CARGO DE DT DE SAN LORENZO

Y un día dejó de estar Díaz

Como se especulaba, el técnico hizo efectiva su renuncia anticipada la semana pasada. Un interino de cuarta.

La relación de Ramón Díaz y San Lorenzo terminó definitivamente ayer. Luego de un inicio donde todo era color de rosas, en el que el riojano logró devolver al club a los primeros planos con la obtención del Clausura 2007, el vínculo comenzó a desgastarse. La eliminación ante la Liga de Quito, por los cuartos de final de la Libertadores, destapó la olla que se venía espesando en Boedo, y la derrota en Bahía Blanca, el domingo, ante Olimpo, que lo dejó sin chances en el Clausura, aceleró la salida del técnico, pactada para la finalización del certamen. El técnico de la cuarta división, Norberto Batista, dirigirá al equipo en los dos partidos que restan.

Díaz llegó ayer a las 9.30 a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. No se cambió: directamente ingresó en los vestuarios, se reunió con los jugadores y les anunció su despedida. En la charla también intervinieron su ayudante Sebastián Rambert y los profesores Pablo Fernández y Alberto Dean. Cerca de las 10.30 abandonó el vestuario, se subió a su auto y se marchó por el portón de la avenida Perito Moreno sin hacer declaraciones.

“Ramón Díaz le agradeció al plantel todo el esfuerzo que realizaron durante este año y medio que estuvo al frente del grupo y así se alejó antes que finalizara el campeonato”, comunicó el manager del fútbol profesional, Jorge Berrio. Y agregó: “Ramón me comunicó su determinación y sólo resta que se junten con Rafael Savino (presidente del club) para arreglar su desvinculación”.

Berrio destacó que “todavía no se habló con ningún técnico” aunque aclaró: “Todos los nombres que se mencionaron son grandes profesionales, pero –insistió– no se habló con ninguno. Ahora nos abocaremos a designar rápidamente el cuerpo técnico que trabaja en inferiores para que se haga cargo del plantel en breve y dirija al equipo el próximo partido contra Banfield, el sábado”.

Andrés D’Alessandro señaló que “la decisión de Ramón se trató de algo personal” y aclaró: “Vine a la Argentina por el éxito deportivo. Lamento que no se dio, pero quiero seguir en San Lorenzo. Savino va a saber elegir. Yo no voy a bajarle el pulgar a ningún técnico”.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz dio los hurras y dejó de ser el técnico de San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.