DEPORTES › NALBANDIAN CAYó EN LA PRIMERA RONDA DE WIMBLEDON

A David le quemaron el pasto

El séptimo mejor jugador del mundo perdió en una hora y media ante el canadiense Dancevic y después se quejó de unos dolores. “Esperaba algo mejor que esto”, se lamentó. Sólo ganó Del Potro.

Fue la gran sorpresa de la jornada inaugural del Abierto del All England en Wimbledon, y no solo para los aficionados argentinos, sino para todo el mundo del tenis. La eliminación de David Nalbandian en la primera ronda del tercer Grand Slam del año –el mismo torneo al que arribó a la final en 2002– fue la máxima caída del día en el césped británico. Nalbandian fue uno de los cuatro argentinos que hicieron su debut ayer y uno de los tres que quedaron fuera de combate: Carlos Berlocq y Brian Dabul también se fueron del certamen. Sólo Juan Martín Del Potro pudo superar con éxito su compromiso, y hoy serán seis los argentinos que se le animarán a la complicada superficie verde de Wimbledon.

El cordobés había alcanzado las semifinales de Queen’s hace unos días, un síntoma de su recuperación de no ser porque allí cayó frente al serbio Novak Djokovic con escandalosa facilidad, ganando apenas un juego en todo el partido. De Nalbandian se dice con frecuencia que su calidad no va acompañada del mismo nivel de intensidad en los partidos. Ayer se pudo ver una de las peores versiones que de él se recuerden en un Grand Slam. De hecho, jamás había perdido en primera ronda en Londres y sólo cayó una vez en primera ronda en el resto de los torneos grandes, en la edición 2002 del Abierto de los Estados Unidos. El canadiense Frank Dancevic –el mismo al que Nalbandian eliminara en la segunda ronda del año pasado en Wimbledon– necesitó tan sólo una hora y 36 minutos para deshacerse del cordobés por 6-4, 6-2, 6-4.

“Esperaba algo mejor que esto, seguro”, explicó tras el partido. Cabizbajo, insinuó una lesión que le impidió rendir al ciento por ciento. ¿Qué lesión? “No te lo puedo decir –le contestó a un periodista británico–. ¿Debería?” Ya en castellano, explicó que tuvo síntomas de una lesión desde noviembre. “Luego tuve molestias en todos los torneos.”

Precisamente su rival, Dancevic, arrastró una lesión de espalda a principios de año que lo dejó fuera de los principales torneos. Ni rastro de sus dolencias. Ayer sirvió 16 saques directos para aniquilar al argentino. Nalbandian se habría medido con Novak Djokovic en unos hipotéticos cuartos de final. Djokovic probablemente llegue. El cordobés, seguro que no. “No tuve muchas chances, no jugué bien. Nunca pensé que fuera a ser así”, señaló desanimado.

El que ofreció buenas sensaciones fue el tandilense Del Potro, que se deshizo del checo Pavel Snobel 6-4, 6-2, 6-3, y jugará en segunda ronda con el suizo Stanislas Wawrinka. El resto fueron derrotas. Brian Dabul cayó ante el español Feliciano López 7-6 (7-1), 3-6, 6-3, 6-4 y su compatriota Carlos Berlocq tampoco pudo evitar la caída ante Albert Montañés, 6-3, 7-6 (7-2), 6-4.

Temprano, Guillermo Cañas juega hoy contra el alemán Tommy Haas y Martín Vasallo Argüello se mide con el croata Ivo Minar. Más tarde, Eduardo Schwank intentará una hazaña ante el estadounidense Andy Roddick, Agustín Calleri jugará con el sudafricano Kevin Anderson y Sergio Roitman lo hará frente al ruso Mikhail Youzhny. También será el día del debut de Gisela Dulko, la única tenista argentina en Wimbledon, ante la francesa Aravane Rezai.

Compartir: 

Twitter

No llega, no llega, no llega... David Nalbandian no alcanzó la segunda ronda en Wimbledon.
Imagen: EFE
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.