Miércoles, 9 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL SANTAFESINO FUE ELIMINADO EN STUTTGART POR EDUARDO SCHWANK
Después de ganar 6-0 el primer set, perdió sin atenuantes contra su comprovinciano, tras cometer 19 dobles faltas en el partido.
Si los partidos de tenis se jugaran a un solo set, probablemente otro sería el momento de Guillermo Coria. El santafesino, todavía en carrera a pesar de estar hundido en el ranking de la ATP, en el que ocupa el puesto 557º, vapuleó en el arranque de su partido presentación en el torneo de Stuttgart a su comprovinciano Eduardo Schwank (62). El 6-0 pudo haber sido lapidario, pero al ex número tres del mundo le faltó, una vez más, ganar otro set. No pudo: Schwank conquistó los otros parciales 6-1, 6-2 y pasó a la segunda ronda.
La leyenda que acompaña al tenista de Rufino, que llegó a ser la tercera raqueta del mundo hace cuatro años, cuando no había mejor jugador sobre polvo de ladrillo, propicia su entrada directa en los cuadros principales de algunos torneos, por medio de una invitación de la organización.
Pero hasta ahora el argentino no puede aprovechar como es debido esta circunstancia. Apartado del tenis profesional durante meses, Coria no tiene éxito en su intento por regresar a los primeros planos del deporte. Sólo en Casablanca, Aarhus y Costa do Sauipe consiguió superar la primera ronda. En el resto de los torneos, como en Stuttgart, cayó en la primera.
Schwank no tuvo problemas en dar la vuelta al partido a pesar del fulgurante inicio de Coria, que se desmoronó después, al punto de que cometió 19 dobles faltas, cuatro de ellas en el último juego del partido, cuando su suerte ya era irremontable. El tenista de Rosario, octavo favorito, se enfrentará en segunda ronda al alemán Andreas Beck.
A los 26 años, los problemas técnicos de Coria parecen insolubles. El de las doble faltas es el más evidente: en los 13 partidos que jugó en el año (repartidos a lo largo de 10 torneos), el santafesino cometió 93 dobles faltas.
Como Schwank, Agustín Calleri se clasificó para los octavos de final del ATP de Stuttgart, tras superar 7-6 (7-3), 6-4 al austríaco Jürgen Melzer. Jugará su próximo partido de octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas. Carlos Berlocq dejó pasar demasiadas oportunidades y quedó eliminado al perder 4-6, 7-5, 6-3 ante el kazajo Yuri Schukin. Berlocq batalló durante dos horas y 42 minutos, pero pagó caro sus errores: ganaba 41 el segundo set, pero falló demasiado y permitió la recuperación de Schukin, un tenista al que había superado el año pasado en el ATP de Bucarest. A Brian Dabul lo agarró la lluvia cuando iba 5-5 en el segundo set contra Denis Gremelmayer, después de haber ganado 6-4 el primer parcial. Juan Martín Del Potro, que venció el lunes al ruso Evgeny Korolev, jugará hoy (desde las 10, televisa Fox Sports) contra Simone Bolelli o Mischa Zverev, que debieron suspender su partido ayer también a causa de las condiciones climáticas adversas. En Bastad, Suecia, Sergio Roitman quedó fuera del torneo al caer 6-4, 6-2 ante el finlandés Jarkko Nieminen.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.