Miércoles, 30 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCIóN OLíMPICA SUPERó A JAPóN CON UN GOL DE DI MARíA EN UN ENSAYO PARA CORREGIR
Costó lograr el triunfo porque la lluvia –que terminó por suspender el partido a siete minutos del final– y las tres líneas defensivas de los japoneses le dificultaron en exceso la tarea. El delantero del Barcelona se decidiría hoy por viajar a China.
El seleccionado olímpico de fútbol que defenderá en Beijing el oro conseguido en Atenas le ganó ayer ajustadamente al conjunto Sub-23 de Japón, en el último partido preparatorio antes de los Juegos. El único gol del partido lo anotó Angel Di María, el ex delantero de Central, antes de que una lluvia torrencial anegara parte del campo del Estadio Nacional de Tokio y el árbitro Pandian Palaniyandi, de Singapur, suspendiera el partido a siete minutos del final.
Argentina tuvo grandes problemas para llegar al arco rival, a partir de una correcta marcación con tres líneas defensivas que impuso el equipo local. Pero también influyeron las dificultades que tuvieron Ezequiel Lavezzi y, sobre todo, Sergio Agüero para moverse con comodidad dentro del área de Japón, con lo cual el equipo careció de definición.
Los volantes centrales, Javier Mascherano y Fernando Gago, se manejaron con bastante libertad en el medio y los inconvenientes para Argentina se centralizaron en la falta de ideas para perforar la zona defensiva de los japoneses, que dejaron a Toyoda como hombre más adelantado, pero ubicado en la mitad de la cancha.
Ante la ausencia de Lionel Messi (ver aparte), el capitán Juan Román Riquelme fue el hombre que se encargó de repartir el juego, mientras Angel Di María se movió más cerca del área, pero en general no hubo recepción por parte de los delanteros, aunque sin duda las condiciones del campo tuvieron su influencia.
En un primer tiempo bastante deslucido, Argentina tuvo su mejor acción con una gran habilitación de Di María al medio del área, pero ni Agüero ni Lavezzi pudieron conectar al gol.
En la segunda parte, Argentina padeció las mismas dificultades que en la primera mitad. Agüero, que había sido neutralizado por la derecha en la etapa inicial, se pasó a la izquierda y Lavezzi también cambió de frente.
Japón sólo aprovechaba la velocidad del lateral derecho Uchida, quien complicó a Fabián Monzón en varias ocasiones. A los siete minutos hubo una equivocación de Gago, que se quedó protestando una falta mientras que Kagawa avanzó y Honda remató al arco fuera del área, haciendo rebotar la pelota en el travesaño.
A los 68 minutos llegó el gol de Di María, luego de un pase frontal de Agüero. Di María recibió a la altura del punto del penal, se sacó de encima a uno de los marcadores centrales con un eganche y, de derecha, colocó la pelota junto a un palo.
El ex Central fue uno de los que más se mostró en el juego, y si bien desaprovechó algunas subidas de Monzón para habilitarlo por la franja izquierda, trató de buscar el juego entre el poco espacio que dejaba la defensa japonesa.
Luego entraron José Sosa y Lautaro Acosta pero poco pudieron hacer en los pocos minutos que estuvieron, y encima con una cancha cada vez más pesada por la lluvia intensa.
0- JAPON
Nishikawa; Uchida, Morishige, Mizumoto, Yasuda; T.Honda, Kajiyama, Takuya Honda, Kagawa; Tanaguchi, Toyoda.
DT: Yasuharu Sorimachi.
1- ARGENTINA
Ustari; Zabaleta, Garay, Pareja, Monzón; Mascherano, Gago, Di María, Riquelme; Lavezzi, Agüero.
DT: Sergio Batista.
Estadio: Nacional (Tokio).
Arbitro: Pandian Palaniyandi (Singapur).
Gol: 68m Di María (A).
Cambios: 64m Morimoto por Toyoda (J), 72m Sosa por Di María (A), 75m Okazaki por Yasuda (J), 77m Acosta por Lavezzi (A). Incidencias: 83m, suspendido por la intensa lluvia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.