Miércoles, 30 de julio de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL PRESIDENTE AGUILAR DESMINTIó UNA OFERTA POR EL JUGADOR
El presidente de River, José María Aguilar, aseguró que no existe una oferta concreta del Al Ain Sport Club de los Emiratos Arabes para llevarse a Ariel Ortega y que el club contratará a un centrodelantero, que no necesariamente será el paraguayo Santiago Salcedo. Las versiones aseguraban que los árabes habían ofrecido 1,3 millón de dólares durante el fin de semana pasado, cuando un grupo de empresarios se reunió con el futbolista en Mar del Plata, y que la oferta se estiraba ayer a dos millones para que el jugador, ídolo de River, actuara en el fútbol árabe a préstamo por diez meses. “Ariel tiene contrato con River hasta junio del año que viene y la idea es renovarle por dos años más. Está haciendo una muy buena pretemporada y está con muchas ganas”, precisó el dirigente.
La idea de Ortega era esperar que los dirigentes le renueven su contrato, con una mejora de sueldo, hasta el 2011, como le había prometido Aguilar. Las versiones señalaban incluso que al club de Núñez le quedaría medio millón de dólares por la operación, que el dirigente desmintió ayer que vaya a realizarse.
Durante la semana, dirigentes de River sostuvieron que el jugador no tiene interés real en irse. Y menos a una cultura tan diferente como la árabe luego de su experiencia en Turquía, donde jamás se sintió cómodo. Al poco tiempo de firmar su contrato con el Fenerbahce, allá por el 2003, Ortega manifestó estar desencantado y hasta llegó a regresar a la Argentina afirmando que se sentía de- saclimatado. Así fue suspendido durante más de 16 meses por la FIFA y también multado con más de nueve millones de pesos, en un conflicto que finalmente destrabó Newell’s.
“Salcedo es un jugador valioso y muy importante, pero hay vida después de Salcedo –dijo Aguilar–. Tenemos buena relación con la dirigencia de Newell’s y las negociaciones no están terminadas”, señaló antes de afirmar que “hay otros ‘nueves’ en el mercado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.