DEPORTES › JAVIER MASCHERANO ANTICIPA EL PARTIDO CONTRA HOLANDA

“Ahora viene lo más lindo”

“También es lo más difícil porque si te equivocás, te volvés a tu casa”, señaló el volante, figura del seleccionado. “No vimos mucho a los holandeses, pero sabemos que son un buen equipo, que juegan bien al fútbol.”

Es el único futbolista que jugó los nueve partidos que, vueltos triunfos, se transformaron en record olímpico. Javier Mascherano, campeón olímpico en Atenas 2004 y pilar de esta Selección, sostuvo que jugar ante Brasil “sería fantástico”, pero aclaró que primero piensa en lo que será el encuentro por los cuartos de final ante Holanda, mañana desde las 10. “Yo digo que un partido contra Brasil sería fantástico para los Juegos Olímpicos y para el fútbol, es un clásico que todos quieren jugar y que todos quieren ver, pero para nosotros primero está Holanda”, comentó Mascherano.

“Sabemos que se va a hablar mucho por todo lo que significa un Argentina-Brasil, pero primero los dos tenemos que ganar para después enfrentarnos, y los dos tenemos rivales complicados”, agregó el ex jugador de River. Sobre el próximo rival, Mascherano aseguró no tener demasiadas referencias, más allá de saber que es un buen equipo. “No vimos mucho a Holanda, pero sabemos que es un buen equipo, que juegan bien al fútbol y no hay dudas de que en esta instancia será un rival complicado”, destacó.

En relación con lo que viene, el jugador sostuvo que ahora “llega la parte más linda, pero a la vez lo más difícil. En esta instancia no te podés equivocar porque si te equivocás, te volvés a tu casa sin nada”.

“Sinceramente –continuó Mascherano–, espero que no nos equivoquemos y podamos seguir en los Juegos Olímpicos hasta el final, porque nuestro sueño es poder volver a ganar la medalla de oro.”

Con el triunfo 2-0 sobre Serbia, Argentina estableció una nueva marca de nueve victorias consecutivas en la historia de los Juegos Olímpicos, superando a las rachas de ocho que tienen Uruguay y Hungría. Y precisamente Mascherano es el hombre que posee el record de haber jugado los nueve partidos. “Es algo bueno para Argentina, que sigue demostrando un crecimiento. Y ojalá que sean muchos más”, expresó. De manera particular, el futbolista dijo que “es un orgullo haber jugado esos nueve partidos. La verdad que no lo hubiera pensado nunca. Y ahora voy a tratar de disfrutarlo”.

El miércoles pasado, el jugador del Liverpool inglés se desempeñó en una posición que no es habitual para él, porque se ubicó como líbero del equipo y tuvo un rendimiento correcto. En ese sentido, Mascherano indicó: “Por suerte me salieron bien las cosas, en una posición no habitual, en la que hay que hablar mucho y por suerte todos mis compañeros me ayudaron para que pueda rendir”.

Compartir: 

Twitter

Javier Mascherano y Lionel Messi, ya de nuevo en Shanghai.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.