Viernes, 15 de agosto de 2008 | Hoy
DEPORTES › HOCKEY PRIMERA VICTORIA DE LAS LEONAS
Otra vez el fantasma: le ganaban 2-0 a Japón cuando llegó el descuento. Pero esta vez no hubo empate como en los dos partidos anteriores y las chicas están cerca de clasificarse.
“Nos jugábamos todo”, reconoció Gabriel Minadeo, el entrenador. Si Las Leonas empataban o perdían ante Japón, la eliminación de los Juegos habría quedado muy cerca y el fracaso hubiera sido resonante. Pero Argentina le ganó 2-1 a Japón y respira: se recuperó de los dos empates que había acumulado ante Estados Unidos y Gran Bretaña, y cerró la tercera fecha del Grupo B en zona de clasificación a semifinales, instancia a la que avanzarán los dos primeros. Argentina suma 5 unidades, como escolta de Alemania, campeona olímpica, que tiene 9, Japón y Gran Bretaña comparten el tercer lugar con 4 unidades, Estados Unidos tiene 2 puntos y Nueva Zelanda, ninguno.
“Entramos muy nerviosas, había que ganar”, coincidió la mejor individualidad argentina, Luciana Aymar, quien después del partido volvió a llamar la atención, pero esta vez no por su juego, sino por sus quejas (ver aparte). Soledad García comprendió el fastidio de su compañera: “Lucha tiene marcas de uñas en sus piernas. Las rivales la marcan demasiado fuerte. Y lo peor es que a los árbitros no se les puede hablar. Están súper cerrados”, dijo la delantera.
Más allá de las quejas, fue la mejor actuación de Las Leonas en el torneo. “Es el día en que me voy más contento”, reconoció Minadeo. Argentina cerró sin abrir el marcador el primer tiempo, pero no se desesperó y se puso en ventaja a los dos minutos del complemento con un desvío de Alejandra Gulla. A los 15, Claudia Burkart marcó de corner corto el 2-0, el mismo resultado que ya le había generado problemas en sus dos primeros partidos. Ante Estados Unidos y Gran Bretaña, Las Leonas no supieron aguantar el 2-0 a favor y terminaron empatando 2-2. Y cuando Keiko Miura convirtió el descuento de Japón, a cuatro minutos del final, reapareció el fantasma del desastre.
“Tuvimos un poco de miedo, no queríamos que nos pasara lo mismo. Pero lo defendimos con el corazón y ganamos”, aseguró Aymar. Minadeo también fue optimista. “Argentina siempre va de menor a mayor. Estoy conforme, estamos bien”, dijo el entrenador al terminar el día en que Argentina se jugaba todo. Y ganó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.