DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA LE GANó 3-1 A ALEMANIA Y OBTUVO EL BRONCE

Leonas es el nuevo sinónimo de medalla

Las chicas argentinas se subieron al podio olímpico por tercera vez consecutiva, como en Sydney 2000 y Atenas 2004. Burkart, Rebecchi y Barrionuevo anotaron los goles del equipo de Minadeo. Fue el último partido de la capitana Aicega.

El hockey sobre césped fememino volvió a reencontrarse con la gloria. El seleccionado argentino, Las Leonas, derrotó ayer 3-1 a Alemania y se adjudicó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing. De esta manera, las chicas se subieron por tercera vez consecutiva a un podio olímpico, al que ya habían accedido en los Juegos de Sydney 2000, cuando consiguieron la medalla de plata, y cuatro años más tarde, en Atenas, cuando también lograron el tercer puesto. Precisamente, hay seis integrantes de la Selección que obtuvieron su tercera medalla olímpica, estando a sólo una del hombre record del deporte argentino, Carlos Espínola. Ellas son Magdalena Aicega, Luciana Aymar, Paola Vukojicic, Soledad García, María de la Paz Hernández y Mercedes Margalot. En el festejo se pudo ver a varias de las argentinas emocionadas hasta las lágrimas y todas tuvieron un sentido saludo con Diego Maradona, que las alentó desde la platea y después las fue a saludar al vestuario.

En la cancha, Argentina salió decidida a quedarse con la medalla desde el minuto inicial. El equipo ejerció mucha presión y controló el juego durante los primeros diez minutos, en los que forzó tres corners cortos. Y luego de dos intentos fallidos, Claudia Burkart, con un disparo bajo que se le metió entre las piernas a la arquera Kristina Reynolds, marcó merecidamente la ventaja.

A las europeas les costó reaccionar y Las Leonas siguieron manejando el desarrollo, con un buen trabajo de sus volantes, que prevalecieron en esa zona del campo. El segundo gol no tardó en llegar, que derivó por la presión ejercida sobre la salida rival. Burkart, de lo mejor del equipo a lo largo del torneo, interceptó una bocha y habilitó a Gulla, cuyo remate pegó en la arquera alemana, pero el rebote le permitió a Rebecchi aumentar la ventaja con un toque casi debajo del arco.

Alemania reaccionó en el último cuarto de hora, pero cuando más presionaban las europeas apareció toda la clase de la capitana Magdalena Aicega, que en su último encuentro oficial con la camiseta argentina evitó, con dos quites brillantes, la caída del arco.

Las Leonas parecieron sentir el esfuerzo realizado en el inicio del segundo tiempo y, tras dejar pasar dos oportunidades claras, Alemania logró descontar con un “fierrazo” que sacó Anke Kuhn apenas pisando el semicírculo. En esos instantes, Vukojicic salvó la valla argentina en dos oportunidades y cuando parecía que llegaba el empate, Las Leonas sacaron a relucir su garra y en una contra forzaron un corner corto, que Noel Barrionuevo transformó en el gol que aseguró la medalla de bronce.

A partir de ahí, las chicas sostuvieron el resultado, que les permitió a este “equipo dorado” escribir una nueva página de éxito para el deporte argentino.

Compartir: 

Twitter

Aicega y Aymar lloran de emoción. Kañevsky y Rebecchi ríen por lo mismo. La generación que se va y la que viene.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.