Jueves, 30 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › SAN LORENZO DEJó ESCAPAR DOS PUNTOS ANTE GIMNASIA
Ganaba con tanto de Silvera, pero no pudo sostener la ventaja. Niell empató con un golazo y la visita terminó jugando mejor. Con la igualdad, el equipo de Russo comparte la punta con Tigre, tres puntos por encima de Boca, su próximo rival.
Por Facundo Martínez
San Lorenzo no pudo controlar ayer su propia impaciencia, no jugó bien y dejó escapar dos puntos importantes en la lucha por el título al empatar 1-1 de local ante Gimnasia. Silvera abrió la cuenta en la primera parte y Niell, en el complemento, anotó la igualdad. Los de Boedo comparten ahora la punta del torneo con Tigre y están a sólo tres unidades del escolta Boca, al que visitarán el próximo domingo en la Bombonera. Para colmo, el DT Miguel Russo no podrá contar con Gastón Aguirre ni Juan Manuel Torres, que deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
La presión le jugó una mala pasada a San Lorenzo. Porque si bien enfrente tenía un rival accesible, el hecho de conocer los triunfos de Tigre y de Boca terminó traicionándole los nervios. Tan así fue que bastaron los primeros minutos del encuentro para que los hinchas locales le demandaran a los jugadores una mayor entrega “para ser campeones” y que “no les fallen”. Es que en el campo de juego, San Lorenzo no lograba establecer diferencias claras ante el alicaído Gimnasia.
Es más, la única situación que marcó un quiebre entre ambos conjuntos fue la del gol de Silvera, en jugada de pelota parada. Aureliano Torres ejecutó un tiro libre en el que Sessa, sorprendido, dio rebote sobre su palo derecho para que el goleador, entrando solo y sin marca, conectara al gol con un remate a media altura.
Incluso en ventaja, a San Lorenzo le costó generar chances como para ampliar la ventaja. Silvera estuvo muy cerca, habilitado por Barrientos, con un remate cruzado a colocar que se fue apenas desviado. Ni siquiera les sirvió la salida por lesión de Sessa. Gimnasia, que apenas conseguía llegar con algunos buenos arranques de Piatti, pudo descontar con un cabezazo de palomita de Messera, que Orión logró sacar al corner.
Pero fue en la segunda parte donde San Lorenzo mostró su peor cara. Desde el comienzo –grave error– les cedió la pelota a los platenses, que poco a poco fueron ganando confianza. Cuando Madelón vio que se podía, metió en la cancha a Niell y a Cuevas y terminó de cambiar el trámite. Niell entró enchufadísimo y complicó tanto al medio como a la defensa del conjunto local. Tanto inquietaba el ex Argentinos que hasta Sosa logró despertarse y comenzó a obligar. Pero fue Niell el que rompió el molde cuando recibió la pelota de Villar y desde la posición de enganche sacó un violento derechazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Orión para igualar el partido.
Los hinchas locales volvieron a exigirle a sus jugadores más garra, pero Gimnasia jugaba mejor y controlaba el partido. La desesperación le jugó en contra a San Lorenzo. Para colmo, ya pesaban las amarillas que dejaban a Torres y a Aguirre afuera del clásico ante a Boca, clave en la lucha por el título. En los últimos minutos, con Solari y Menseguez en la cancha, San Lorenzo buscó la victoria a como diera lugar, pero no le alcanzó. Gimnasia aguantó como pudo para llevarse del Bajo Flores un punto valioso.
1- SAN LORENZO
Orión; A.González, Bianchi Arce, Aguirre, A.Torres; Rivero, Hirsig, J.M.Torres, Barrientos; Silvera, Bergessio.
DT: Miguel Russo.
1- GIMNASIA
Sessa; Piarrou, Maldonado, Agüero, Landa; Piatti, Rinaudo, Romero, Villar; Messera, Sosa.
DT: Leonardo Madelón.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Javier Collado.
Goles: 19m, Silvera (SL); 61m, Niell (G).
Cambios: 27m, Bangardino por Sessa (G); 58m, Cuevas por Pierrau y Niell por Messera (G); 66m, Solari por Hirsig (SL); 75m, Menseguez por Barrientos (SL); 81m, Acevedo por A.González (SL).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.