Viernes, 16 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › ABBONDANZIERI ATAJA EL DOMINGO PARA GETAFE Y REGRESA A BOCA
El arquero firmará un contrato por dos años con su ex club, que le pagará 300 mil euros a la entidad española por su pase. Mientras tanto, Ischia ya tiene decidido que pondrá muchos suplentes mañana ante San Lorenzo en el debut en el Pentagonal.
Boca ya tiene el arquero que buscaba. Tras la negociación que llevaron adelante Carlos Bianchi como representante del club argentino y Toni Muñoz por parte del Getafe, Roberto Abbondanzieri volverá a Argentina con un contrato de dos temporadas. La operación se concretó en 300 mil euros, que Boca pagará mitad de contado y el resto en cuotas. En tanto, el club saldó su deuda con Mauricio Caranta, que de esta manera se quedará y en los próximos días será transferido.
Abbondanzieri ya puede ir preparando las valijas. Tras una negociación que parecía sencilla, que luego se complicó por las pretensiones del Getafe y que finalmente se destrabó en la noche del miércoles, el arquero podrá volver al club en el que consiguió sus mayores logros tras dos años y medio en Europa. Este domingo, en el encuentro que el club madrileño disputará ante Racing de Santander, se despedirá de su público, gracias a que el Comité de Apelación de la Federación Española le retiró el partido de suspensión que debía cumplir por la expulsión que había sufrido el domingo pasado ante Numancia. Luego del encuentro, el ex guardavalla de Central ya podrá volar hacia Argentina para ser presentado oficialmente. Y más tarde viajará a Tandil para unirse a la pretemporada. Si no surge ningún inconveniente, Abbondanzieri podría estar a disposición para el superclásico ante River del sábado 24 en Mar del Plata.
Mientras tanto, el plantel continuó con sus labores en Tandil, donde llevó a cabo un intensa tarea física. Salvo Hugo Ibarra y Gabriel Paletta, que se entrenaron de manera diferenciada, el resto de los jugadores se movió con normalidad, pensando en el encuentro de mañana ante San Lorenzo. Para ese compromiso, Ischia ya tiene decidido colocar una formación con mayoría de suplentes, mientras que los habituales titulares continuarán con su acondicionamiento físico y recién entrarán en escena para el superclásico. De esta manera, la probable formación ante San Lorenzo sería con Ayala; Barroso, Roncaglia, Muñoz, Krupoviesa; Chávez, Alvaro González, Damián Díaz; Gracián; Noir y Figueroa.
En ese sentido, este encuentro servirá para que Krupoviesa vuelva a jugar en la Primera de Boca, algo que no había ocurrido desde su regreso a la institución en julio pasado. “Ojalá pueda quedarme porque éste es un club espectacular. Uno lucha para estar en el campo, espero tener más oportunidades a partir de ahora”, dijo el lateral, que ya renovó su contrato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.