Miércoles, 21 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › PORQUE NO LE APRUEBAN A RUGGERI
“(Barack) Obama eligió lo que él quiso y a mí no me quieren dar a (Oscar) Ruggeri.” Diego Maradona eligió una peculiar comparación para pegarle un palazo a la Asociación del Fútbol Argentino por negarle la posibilidad de incorporar al ex zaguero de la Selección como integrante de su cuerpo técnico. En declaraciones a TyC Sports, el inefable Maradona reavivó la polémica sobre la resistencia de la AFA para contar con Ruggeri.
“Yo no quiero que renuncie nadie. Pero quiero que me den la posibilidad de elegir y de tener el cuerpo técnico que quiero. Me merezco tener lo que quiero. Acá, desde Menotti hasta Pekerman, todos tuvieron lo que quisieron. ¿El único que no, voy a ser yo? Es increíble”, aseguró Maradona, quien aclaró que el viernes será el día definitivo para que se resuelva la situación. “No se puede seguir con este desgaste y hay que darles tranquilidad a los muchachos”, graficó.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, expresó repetidamente su negativa a permitir la incorporación de Ruggeri al cuerpo técnico de Maradona, que ya integran Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme. Pero se sabe que una de las principales resistencias a la llegada del ex zaguero es el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, debido a que en su momento Ruggeri pidió la quiebra del club azulgrana por una deuda que mantenían con él de su paso como entrenador de la institución, un paso que no será recordado precisamente por los éxitos. Ruggeri fue técnico de San Lorenzo hasta el Apertura 2006, el torneo en el cual el equipo perdió 7-1 con Boca y 5-0 con River.
“Lo necesito como emblema –explicó el entrenador–. Afuera de la cancha, en las concentraciones, para que les dé consejos a los jugadores. Para eso lo necesito a Ruggeri. Para estar con el plantel. Sabe entender la forma de defender la camiseta”, sostuvo, antes de aclarar: “No me interesa Ruggeri como táctico. El que va a decidir cómo juega el equipo soy yo. El único”. En esa línea, adelantó que para el partido contra Venezuela por las Eliminatorias, en marzo, hará jugar al equipo “con una línea de tres defensores” porque hay “un déficit” de marcadores laterales. “Abundan jugadores en otros puestos, pero tenemos déficit por la punta izquierda. Salvo Papa y Lucas Licht, no tenemos otros”, comentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.