Jueves, 29 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL DT DE BOCA VALORO LA OBTENCION DEL PENTAGONAL DEL VERANO
El entrenador se mostró muy feliz por el objetivo logrado, ya que mejorará el ánimo del plantel de cara al comienzo del Clausura. Además, aceptó que le vendieran a Dátolo al Nápoli y aseguró que la molestia de Riquelme no es nada grave.
Por más que le queda un partido, nada menos que un superclásico ante River, Carlos Ischia se mostró muy conforme con la pretemporada que llevaron a cabo sus jugadores, que, además, se coronó con la obtención del Pentagonal de Verano. “Significa mucho”, aseguró el entrenador, que valoró que actuaron muchos futbolistas y que todos respondieron en buen nivel.
“El título del verano significa mucho. Es importante ganarlo y, aparte, me voy muy conforme por el trabajo que se hizo y porque han respondido todos a los que les ha tocado jugar”, remarcó el técnico, que explicó que el Pentagonal no era un objetivo en sí mismo, pero que siempre se valora lograrlo. “Siempre se quiere ganar. Pero lo que traté fue darle fútbol a todo el plantel. Algunos jugaron mucho, otros poco, pero todos tuvieron participación”, señaló el técnico. Para Ischia, otro aspecto importante de la pretemporada es que el grupo ya arranca anímicamente fortalecido por la obtención del Pentagonal. “Si bien no estábamos mal de ánimo, siempre esta clase de triunfos hace que se entrene aún más distendido y focalizado en el próximo objetivo, que es Gimnasia de Jujuy”, aseguró el técnico.
Más allá de este presente, Boca ya tiene otro objetivo por delante, que es el superclásico del domingo ante River. “Tenemos otro partido especial y vamos a ver qué jugadores están bien para jugar. Trataremos de poner lo mejor que tengamos y seguramente será una formación parecida a la que jugó en Mar del Plata, pero hay que esperar, porque son partidos distintos y como tal, queremos ganar siempre”, sostuvo el entrenador boquense.
Uno de los que faltará en ese compromiso es Jesús Dátolo, quehoy viajará a Italia para cerrar su incorporación al Nápoli. Ante esa posibilidad, el DT fue claro en que su partida puede sentirse, pero la chance para el jugador era muy importante como para oponerse. “Es un futbolista importante pero para él es una posibilidad enorme y no voy a ser yo el que le prohíba esa chance”, afirmó el ex entrenador de Central, que también consideró que se trata de una muy buena propuesta para Boca. “El club está en una situación económica que no es la mejor y este dinero que ingresaría ayudaría muchísimo a la institución”, agregó Ischia. En cuanto a la estructura del equipo, el DT se mostró confiado en poder disimular la partida del ex jugador de Banfield: “Es una posición en la que menos recambio tenemos, pero nos vamos a arreglar. Tenemos jugadores dentro del grupo que pueden cumplir esa función”.
El otro probable ausente para el compromiso del domingo es Juan Román Riquelme, que arrastra una molestia muscular, por lo que no sería arriesgado. De esta manera, el crack boquense completaría toda la pretemporada sin minutos en cancha, aunque Ischia le restó trascendencia a esa circunstancia. “Román está bien, está mejor –señaló Ischia–. Ya estuvo trabajando pero ojalá que esté de la mejor manera para el comienzo del campeonato.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.