Jueves, 29 de enero de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL ANALISIS DE BATISTA DE LA SUB-20
El entrenador del seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, Sergio Batista, reconoció ayer que al equipo le costó más de la cuenta avanzar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, después del agónico empate 22 ante Ecuador. “Antes del torneo, por la clase de jugadores que tenemos, no pensé que íbamos a terminar de esta manera. Tengo mucha confianza en que el equipo va a jugar como yo pretendo”, aseguró Batista en conferencia de prensa. Mientras espera al próximo rival, que se definía anoche, Batista sabe que no podrá contar con dos jugadores clave en su consideración, Iván Bella y Fernando Meza, debido a que ambos fueron suspendidos. “Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Había pensado en cambiarlos de posición para el próximo partido. Igual tenemos jugadores que los pueden reemplazar muy bien”, explicó.
El técnico se mostró preocupado por la forma en que llegó el segundo gol ecuatoriano. “Hay que corregir errores porque no puede ser que nos hagan un gol así de cabeza. Lo que más destaco es la actitud de los chicos, que hicieron lo imposible por continuar. Los tiempos cambiaron mucho, se emparejó todo”, concluyó el entrenador.
Por su parte, el mediocampista Franco Zuculini realizó ayer un balance sobre lo que fue la primera ronda del Sudamericano. “Fue todo sufrimiento, pero de todas las cosas se aprende. Tenemos días para corregir lo malo, y vamos a meterle para adelante porque ahora empieza otra etapa”, aseguró Zuculini, que todavía no mostró el nivel que se espera de él. “El tema de la sobrecarga muscular me condicionó mucho, porque no pude estar en plenitud. Los partidos son muy seguidos y no me da tiempo para recuperarme, pero estoy haciendo las cosas lo mejor posible para lo que el equipo necesite de mí”, explicó el jugador de Racing.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.