Martes, 10 de febrero de 2009 | Hoy
DEPORTES › ESCáNDALO EN INGLATERRA
El fútbol inglés está convulsionado. El escándalo llegó a la Premier League, luego de que Steve Bennett, uno de los mejores árbitros de la liga inglesa, reconoció haber sacado tarjetas por petición de jugadores para así recibir una sanción para no tener que disputar el siguiente partido y poder marcharse de vacaciones con sus familias o para tener más días de descanso en Navidad.
El referí asegura en una cámara oculta realizada por News of the World que varios futbolistas le solicitaron que fueran amonestados intencionadamente para poder disfrutar de más tiempo libre. Los hechos ocurrieron durante una convención de árbitros de la UEFA celebrada la semana pasada. Durante su desarrollo, Bennett aseguró, sin saber que lo estaban grabando, que “hay jugadores que vinieron directamente a pedirme una tarjeta para no jugar en Navidad”, según publicó el diario español Marca. Incluso dijo que los futbolistas le decían “sáqueme una amarilla, quiero irme de vacaciones”. El árbitro inglés reconoció también que le solicitaban una tarjeta roja para poder estar varias semanas sin jugar con su equipo.
Estas declaraciones explosivas de Steve Bennett han hecho reaccionar a la liga inglesa que ya ha comunicado que le pedirá explicaciones por todo lo que dijo. El árbitro asegura que los jugadores lo hacen porque quieren un descanso. Bennett reconoció que los jugadores extranjeros eran los más propensos a pedir este tipo de cosas debido a que su intención era marcharse con sus familias a sus países de origen. Este escándalo está siendo tapa de muchos diarios ingleses y periódicos como el Times, que recopila el número de tarjetas que Steve Bennett mostró durante la época de los festejos de Navidad y fin de año.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.