DEPORTES
A Chacarita no le dio nada de Pena acabar con la rachita de San Lorenzo
Con un gol de penal del zaguero, el equipo de Pastoriza derrotó a un rival que no perdía desde hacía diez partidos. Gamboa había hecho un partido parejo: abrió el marcador para Chaca y luego lo empató con un gol en contra...
Chacarita marcó ayer el final de un invicto de San Lorenzo que se extendió durante diez partidos del torneo Apertura, al vencerlo por 2-1 en San Martín, y festejar el primer éxito ante este rival desde que regresó a primera división, en 1999. La victoria no hizo más que confirmar la gran campaña de Chacarita en el campeonato, donde ahora se ubica cuarto con 23 puntos, los mismos que el equipo que dirige Rubén Insua, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Aldo Paredes. Chacarita logró ganar de manera convincente, porque fue un equipo que tuvo más claridad a partir de la figura de Román Díaz, quien estuvo bien acompañado por Delgado y Rivero.
El equipo de José Pastoriza ganó con goles de sus defensores: Fernando Gamboa, en el primer tiempo, y Sebastián Pena, de tiro penal, en el segundo. San Lorenzo había igualado transitoriamente en la parte inicial con un gol en contra del propio Gamboa, quien se interpuso a un disparo de Leandro Romagnoli, y descolocó al arquero Carlos Navarro Montoya.
Durante la mayor parte del primer tiempo la pelota la tuvo Chacarita porque prevalecieron en el mediocampo Sebastián Romero, Ernesto Pedernera, Leonel Unycio, Diego Rivero y Matías Delgado. En el ataque, el equipo local también complicó a su adversario fundamentalmente porque Díaz resultó imparable. Chacarita inclusive se puso en ventaja por un cabezazo de Gamboa, quien se aprovechó de una salida con gran error de cálculo por parte de Sebastián Saja. De todos modos, esa diferencia en el marcador le duró muy poco porque Leandro Romagnoli tiró cruzado entrando por derecha, la pelota se desvió en Gamboa, e ingresó en el arco a la izquierda de Navarro Montoya. La media hora final del primer período siguió igual, con la tenencia de la pelota y la iniciativa para Chacarita, y el contraataque a cargo de San Lorenzo.
La segunda etapa comenzó con un cambio, ya que el potente Carlos Cordone ingresó por el experimentado Alberto Acosta, como consecuencia de una fatiga muscular. Los locales insistieron en busca del triunfo, y Díaz fue tan determinante que el capitán Pablo Michelini tuvo que derribarlo dentro del área grande, por lo que el árbitro Fabián Madorrán acertó al cobrar el penal que concretó Pena. Ese golpe de Michelini obligó al reemplazo de Díaz por Abalos, pero igual el local conservó la ventaja y hasta dispuso de alguna chance como para aumentar. En una de las réplicas de Chacarita, ya sobre el final, Aldo Paredes se vio obligado a cometer una infracción, y la segunda tarjeta amarilla personal lo dejó fuera del partido.
En los últimos minutos San Lorenzo sintió el esfuerzo por haber jugado el miércoles por la Copa Sudamericana, pero igual fue perseverante y dispuso de alguna oportunidad como para igualar, aunque Navarro Montoya estuvo acertado. La racha exitosa había culminado.