Jueves, 26 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › RUSSO NO SE VA DE SAN LORENZO PERO LE METEN PRESIóN
La frase es de Marcelo Tinelli, que quería la salida del entrenador para reemplazarlo con Diego Simeone, en referencia a la situación del equipo en la Libertadores. “El día que se me pase por la cabeza renunciar, lo hago”, afirmó el técnico.
Luego del intento fallido de arrancarlo de la dirección técnica de San Lorenzo, Miguel Angel Russo fue confirmado en el cargo por el presidente del club, Rafael Savino, hasta que termine su contrato, que vence el 30 de junio. Por su parte, el empresario Marcelo Tinelli, principal promotor de la salida del DT y del arribo de Diego Simeone –que era resistido por algunos integrantes de la Comisión Directiva–, afirmó que la continuidad del técnico fue “de consenso absoluto”, aunque cuestionó la campaña del equipo y consideró que sería “un fracaso” que el equipo no acceda a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Casi seis horas de reunión en las oficinas de Tinelli, en la productora Ideas del Sur, necesitaron los dirigentes y el grupo empresario que encabeza el conductor y que acercó a varios jugadores al plantel para dar marcha atrás con sus intenciones de cargarse a Russo y alentar el arribo de Simeone. Savino fue la voz principal para sostener a Russo y tuvo un arduo trabajo para conseguir el apoyo del resto de los tertulianos. “Acá no se trata de satisfacciones personales, se trata de lo mejor para el club. Los jugadores son tenidos en cuenta también, pero la decisión es de los dirigentes”, expresó el máximo dirigente sanlorencista.
Tinelli, por su parte, remarcó: “La idea es que San Lorenzo sea protagonista y la Libertadores es el gran objetivo. Pero para eso hay que pasar la primera fase. Y si de cuatro partidos perdés tres, es lógico que haya preocupación en la dirigencia”. Y luego avisó: “San Lorenzo está muy bien, es creíble y respeta los contratos firmados, pero siempre y cuando la contraprestación desde la cancha se brinde de la misma manera”.
Luego de dirigir la práctica, Russo se refirió a la situación y negó que haya pensado en renunciar. “El día que me pase por la mente, lo hago”, sostuvo. Y cuestionó: “En este club hay que estar echando a cada rato paños fríos. A mí no me compete estar pendiente de una reunión. La de anoche la viví muy tranquilo, como debía hacerlo, pensando en que esta mañana (por ayer) tenía que venir a entrenar al equipo”. Y en obvia alusión a Tinelli, disparó: “Yo no utilizo los medios de prensa para decirle cosas a alguien. Es preferible el diálogo cara a cara y mi puerta siempre está abierta para cualquiera que necesite hablar conmigo”.
Para asegurar su pasaje a los octavos de final jugará el 8 de abril ante San Luis de Potosí, en México, y el 28 del mismo mes ante Universitario, de Perú, en el Nuevo Gasómetro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.