DEPORTES › DAVID NALBANDIAN SE SIENTE “AMARGADO” POR LA LESIóN EN LA CADERA

“Duele hasta cuando tomo mate”

El cordobés duda de poder jugar Roland Garros. “Así no puedo rendir ni en un Grand Slam ni en la Copa Davis”, se lamentó el tenista, que decidirá sobre el fin de semana si afronta una cirugía los próximos días. “Es una alternativa no deseada.”

David Nalbandian admitió estar “amargado” por una lesión en la cadera y reconoció que podría someterse a una operación, que le demandaría una inactividad de entre cuatro y seis meses, si es que esta semana no logra una evolución en el tratamiento con medicamentos. El tenista argentino dijo tener “mucha amargura” por el problema y destacó que así no puede rendir “ni en un Grand Slam ni en la Copa Davis”. El jugador también dijo haber fijado “tentativamente” la fecha del 13 de mayo para la intervención aunque, insistió, que dependerá de la mejoría o no de su lesión.

“Me tomé el plazo de esta semana para decidir si me someto o no a la intervención quirúrgica, quiero ver cómo me siento entrenando y cuál es la opinión de Angel Ruiz Cotorro, mi médico”, sostuvo Nalbandian, a través de un comunicado de prensa. El hombre de Unquillo agregó que “en caso de que no continúe evolucionando favorablemente de la lesión, la alternativa no deseada es la operación”.

Si la situación desemboca en la intervención, Nalbandian, 19º en el ranking mundial, quedará marginado de la competencia por casi medio año, y de esa manera no jugará la Copa Davis para la Argentina, que debe visitar a República Checa en julio. La intención de Nalbandian es jugar Roland Garros, aunque desde Barcelona, luego del partido ante Nicolás Almagro, el nervio labrun lo tiene a maltraer. “Tengo mucha amargura, así no puedo jugar. La verdad es que no puedo rendir ni en un Grand Slam, ni en la Copa Davis”, admitió al hablar por el canal TyC Sports.

“El fin de semana decido si me opero, vengo haciendo todo lo posible para zafar de la cirugía, pero cada día tengo más molestias e incomodidades. Me duele fundamentalmente cuando saco, pero la molestia es constante, hasta cuando tomo mate. Tarde o temprano voy a tener que tratarme”, sostuvo en ese diálogo.

Nalbandian perdió el lunes pasado por doble 6-2 ante el chileno Paul Capdeville (91º en el ranking), un resultado impensado por la jerarquía de ambos jugadores. El cordobés señaló en el parte que “se fijó tentativamente el 13 de mayo como fecha probable de operación, siempre y cuando la cadera no mejore”.

Antes de perder ante el chileno, el cordobés había sido eliminado en la segunda ronda del Abierto de Barcelona, cuando no pudo superar al ruso Igor Kunitsyn.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian decidirá el fin de semana si se opera de la cadera.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.