DEPORTES › INDEPENDIENTE EMPATó 1-1 CON ARSENAL EN EL úLTIMO PARTIDO DEL CLAUSURA

Por suerte ya se terminó el torneo

El equipo de Gallego volvió a jugar muy mal, pero tuvo suerte y pudo empatar. Jara abrió la cuenta y Mancuello igualó.

Independiente se despidió con una imagen pobrísima del Clausura, aunque al menos no perdió. Si bien Arsenal lo dominó durante buena parte del partido y le generó muchísimas chances de gol, el equipo de Gallego esta vez tuvo fortuna y rescató un empate 1-1, que igualmente le sirve de poco. Franco Jara, el mejor jugador del partido, y Federico Mancuello, con un tiro libre afortunado, marcaron los goles del encuentro.

Con un equipo plagado de juveniles, Independiente se propuso terminar de la manera más decorosa posible el Clausura. Y lo consiguió a medias. Es que desde el juego, el equipo respondió como lo venía haciendo: actuaciones individuales muy pobres, casi nulo juego colectivo y muy poca actitud y compromiso para sacar adelante la situación. Pero esta vez, lo positivo es que rescató un punto gracias a que la fortuna estuvo de su lado. Primero ante un remate de Jara y luego ante un tiro libre de Yacuzzi, el travesaño le negó el segundo gol al conjunto de Burruchaga. Y además, porque el empate llegó de suerte, en una de las pocas ocasiones que se le presentaron en el juego. Mancuello ejecutó un tiro libre en forma de centro, pero la pelota se fue cerrando por el segundo palo sin que nadie pudiera desviarla.

Desde el comienzo, Arsenal se mostró superior a partir del manejo de Poggi y la peligrosidad de Jara, indetenible para el fondo visitante. Por eso, cuando promediaba el parcial, no resultó sorpresivo que el conjunto del Viaducto encontrara la ventaja con un gol de su delantero juvenil. Matellán cortó en su campo y avanzó unos metros antes de meter un gran pelotazo para Jara, que aguantó la carga de un defensor y resolvió con un derechazo alto ante la salida de Assmann.

Con mejor juego y situaciones de peligro, Arsenal fue justificando la diferencia y acumulando méritos para aumentarla. Sin embargo, le faltó puntería para conseguir el segundo gol y lo pagó caro con el centro-arco de Mancuello. A partir del empate se vio un rato de mejora en Independiente. Sin embargo, pareció apenas un espejismo, ya que en los últimos minutos se reavivó el dominio de Arsenal, que hasta en el último minuto, con un cabezazo de Matos ante una floja salida de Assmann, pudo llevarse la victoria que merecía. Así, Independiente terminó celebrando un punto que no suma mucho, ya que el poquísimo público que se acercó a Sarandí se fue molesto con otra pobre producción del equipo de Gallego.

1- ARSENAL

Campestrini; Brau, Nervo, Matellán, Yacuzzi; Sena, Marcone, Poggi; Leguizamón; Jara, Benedetto.

DT: Jorge Burruchaga.

1- INDEPENDIENTE

Assmann; Tuzzio, Gioda, S. Cáceres, Delmonte; Echagüe, Godoy, Vittor, Mancuello; Montenegro, Gandín.

DT: Américo Gallego.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Goles: 31m Jara (A); 61m Mancuello (I).

Cambios: 45m Canteros por Delmonte (I) y Gioda por Pusineri (I); 54m P. Rodríguez por Gandín (I); 69m Matos por Benedetto (A); 87m Silva por Benedetto (A).

Compartir: 

Twitter

Ni Matellán ni Montenegro consiguen controlar la pelota. Floja despedida del Rojo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.