Viernes, 10 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › TRAS LA PESIMA LABOR DE BRAZENAS
Miguel Scime, director de Formación Arbitral de la AFA, abogó ayer para que el departamento del cual está al frente tenga parte en la Promoción y designación de los árbitros. Aun diplomático al dar sus argumentos, Scime reclamó parte de las facultades que hoy tiene el Colegio de Arbitros, al que consideró integrado por miembros carentes de conocimientos técnicos.
“El Colegio (de Arbitros) designa, yo no cocino, no estoy entre esas cuatro paredes –refirió–. Necesitamos tener parte en todas las decisiones. Son todos personas de bien, bienintencionadas pero no hay ningún técnico que tenga voz y voto”, manifestó Scime en declaraciones a la Radio La Red, y agregó: “Es como si el Colegio de Abogados estuviera comandado por ingenieros químicos”.
El Colegio está comandado por Jorge Romo, un incondicional del titular de la AFA, Julio Grondona, quien le mantuvo su poder aun ante Horacio Elizondo, que llegaba al Departamento de Formación con logros inéditos de un referí en una Copa del Mundo. “Hay dirigentes que han sabido cruzar el charco del siglo, como Grondona –prosiguió–. Pero si no hay comunicación es difícil que el arbitraje avance. No hay ninguna empresa del mundo que no proyecte nada para dentro de un par de años.”
Según Scime, Formación Arbitral tiene proyectado quiénes son los que deben jugar, pero para eso es necesario tener “voz y voto”. “Estamos en proceso de recambio, hay que dar vuelta la hoja y empezar de nuevo”, remarcó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.