Viernes, 31 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › LAS REPERCUSIONES DEL REGRESO DEL PILOTO ALEMAN
No todos están contentos con el retorno: Felipe Massa ya avisó que quiere volver a correr en la próxima competencia de Fórmula 1 y el médico del alemán todavía no lo autorizó a volver. Pero desde Lauda hasta Beckenbauer lo aplauden.
El anunciado regreso de Michael Schumacher levantó una ola de calurosos aplausos dentro y fuera de la Fórmula 1. Mientras algunas versiones no oficiales sugieren que el alemán recibirá una cifra superior a los tres millones de euros por cada Grand Prix en el que compita para Ferrari, y todavía existe preocupación por el estado de los músculos del cuello de Schumacher, afectados por un accidente en moto en febrero, no totalmente restablecidos y altamente necesarios en una carrera de Fórmula 1, el ambiente del deporte saludó la decisión de Schumacher, presumiendo que su regreso le dará lustre a un año en el que la ausencia de los equipos grandes en la vanguardia y el dominio inicial de la escuadra Brawn GP le quitaron brillo a la temporada. Todos menos Felipe Massa, quien cree que podrá volver a correr en la próxima competencia, el GP de Europa en Valencia. Esto es lo que se dijo.
- “A ver si le doy permiso para sentarse en mi auto...”, bromeó Felipe Massa en el hospital de Budapest en el que está internado. “Si todo va bien, como hasta ahora, Felipe podrá regresar a casa el domingo”, señaló su médico, Dino Altmann. “Volver a correr es una idea fija para él. No quedó con miedo ninguno. Cree que va a estar en la pista en Valencia.”
- “Si Michael no hubiera trabajado físicamente en los últimos meses tan duramente como lo hizo, todo esto no sería posible”, dijo el doctor Johannes Peil, jefe médico de la clínica deportiva de Bad Nauheim y responsable de la salud del piloto desde hace nueve años. Peil no le dio hasta ahora luz verde a Schumacher para volver a la competencia, pero eso se descuenta. “Lo podremos hacer cuando hayamos terminado todos los chequeos y éstos sean todos positivos”, explicó.
- “Para nuestro deporte, el regreso de Schumacher es espectacular; esperemos que pase bien todos los chequeos médicos y realmente pueda volver a correr”, señaló Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, rival de Ferrari.
- “Es muy valiente por su parte. Si gana, la gente dirá que era lo lógico. Si no, dirán que no debería haber vuelto. Me alegra que haya decidido afrontar el desafío”, afirmó Jenson Button, el líder del Mundial de Fórmula 1.
- “Sería fantástico enfrentarlo en una carrera. Michael es uno de los deportistas más grandes, ya es una leyenda. No sólo será fascinante ver cómo se prepara para un regreso a la Fórmula 1, sino también un honor y un privilegio para mí competir por primera vez contra él en una carrera”, opinó el actual campeón mundial, Lewis Hamilton.
- “Es la mejor sensación y lo mejor que le puede pasar a la Fórmula 1. Pero no hay que esperar milagros. Claro que no conoce el circuito de Valencia, no conoce el auto, no puede hacer pruebas. Son, sin dudas, condiciones más duras que las que tendrán sus rivales. Y a eso se suma que Ferrari no es un coche ‘top’ actualmente”, dijo Niki Lauda, el único campeón mundial de Fórmula 1 que regresó con éxito de su retiro.
- “¡Estoy tan entusiasmado de ver correr nuevamente a Michael Schumacher! El mejor de todos los tiempos”, definió el ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de France, desde su Twitter.
- “Desde que Michael Schumacher se retiró, dejé de ver Fórmula 1 en televisión. ¡Ahora seguiré cada carrera!”, aseguró Franz Beckenbauer.
- “Claro que puede volver con éxito. Yo también lo demostré, se puede parar cuatro años y regresar como campeón mundial”, dijo el boxeador de los pesos pesado, Vitali Klitschko.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.