Sábado, 10 de octubre de 2009 | Hoy
Ricardo Caruso Lombardi cumplió su palabra y luego de la derrota por 2-1 con Boca dio por finalizado su ciclo al frente del plantel de Racing. A pesar de eso, la dirigencia del club de Avellaneda intentó convencerlo, aunque sin mucho éxito, ya que ayer volvió a ratificar su decisión, al considerar que éste era el mejor momento para bajarse del barco. “Es mejor salir así y no insultado por la gente”, resaltó el DT.
“Si la gente te aprecia, te aplaude y corea tu nombre, lo lógico es dar un paso al costado y permitirle a los jugadores empezar algo nuevo. Quizás un nuevo técnico le puede hacer bien. A mí, humanamente, me deja más tranquilo irme que quedarme”, explicó Caruso Lombardi. Y siguió: “Podría colgarme de la soga y seguir para cobrar un sueldo, pero no gané ocho partidos y aunque sólo perdí cuatro no es justo que Racing esté pasando por esto”.
Racing no pasa un buen momento. Todavía no ganó en el campeonato y sólo cosechó cuatro unidades, producto de cuatro empates. Por eso, la idea de los dirigentes es buscar un técnico que tenga una visión ofensiva para cambiarle la cara al equipo. Además, por el complicado presente, los dirigentes pretenden que sea un entrenador de renombre, ya firme para lo que queda de esta temporada y la que viene, para la que la dirigencia buscaría traer al menos tres refuerzos de jerarquía, que le permitan al equipo alejarse de la zona de Promoción y escaparle al fantasma del descenso.
Los nombres que circulan por ahora y que encajan en el perfil de lo que buscan los dirigentes son: Osvaldo Ardiles, José Pekerman, Miguel Angel Russo y Claudio Vivas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.