Domingo, 8 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › NEWELL’S VENCIO A RIVER POR 2-1 EN EL PARQUE INDEPENDENCIA
Con dos goles del delantero uruguayo, que volvió a mostrar su olfato goleador, el conjunto rosarino se aseguró continuar en la cima del Apertura. Diego Buonanotte descontó para la visita, que sigue sin encontrar el rumbo.
Newell’s encontró rápidamente la ventaja y le cambió el partido a River, que en desventaja se vio obligado a salir a buscar el descuento, dejando espacios atrás y exponiéndose demasiado a las contras de los rosarinos que, para colmo, con un par de pases llegaban peligrosamente el arco de Daniel Vega. Para peor, el recuerdo de no haber podido dar vuelta ninguno de los cinco partidos del torneo en los que arrancó perdiendo, restaba confianza a los hombres de Leonardo Astrada.
La apertura del marcador fue una joyita del goleador uruguayo Antonio Boghossian, tras un centro de Machuca que el paraguayo Jorge Achucarro peinó de espaldas al arco. Ahí fue que Bogho-ssian le ganó primero la posición a Cabral y luego de matar la pelota con el pecho se perfiló y con un toque sutil de derecha puso la pelota por encima del cuerpo del arquero de River.
River no encontraba respuestas en Marcelo Gallardo –que se hizo amonestar por protestar una supuesta falta sobre Abelairas en el área– y tampoco en los trabajos de Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani, quien además sufría el hostigamiento de los hinchas de su ex club. Salvo los avances de Paulo Ferrari por la derecha, que se diluían más o menos rápidamente, River no inquietaba en absoluto.
En cambio, Newell’s sumaba situaciones, aunque a medida que transcurrían los minutos lo hacía con menos ímpetu. El desgaste de los primeros minutos obligaba a los locales a aminorar la marcha. Pero River no supo cómo aprovecharlo. Newell’s seguía controlando el juego y Mauro Formica lucía su clase ante la endeble marca de defensores y volantes millonarios. Recién sobre el final de la primera parte, River tuvo su primera situación clara de gol con un remate de Buonanotte, que Peratta logró controlar.
River salió mejor en la segunda parte y, aunque le costaba generar situaciones claras de gol, tuvo su oportunidad cuando tras un buen desborde por la izquierda Buonanotte recibió la pelota en la puerta del área y sacó un lindo zurdazo cruzado que pegó en el palo izquierdo de Peratta para poner el trámite 1-1.
Pero los rosarinos no se quedaron atrás. Boghossian tuvo dos oportunidades de cabeza para ampliar y, luego de que Vega le tapara la primera, con un cabezazo en el área chica, en jugada de tiro de esquina y luego de ganarle la posición a Cabral, el goleador volvió a poner a su equipo en ventaja. Este gol terminó de liquidar al equipo de Astrada, por lo que los rosarinos mantuvieron el control hasta el pitazo final.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.