DEPORTES › GUY FORGET, CAPITAN DE FRANCIA
“A dos dedos de perder”
”He sufrido mucho, sobre todo tras la lesión de Nicolas (Escudé). Además, Fabrice (Santoro) también se sentía mal. Les dije que se liberaran. Estuvimos a dos dedos de perder y la derrota habría sido terrible para nosotros”, dijo al final del partido el capitán francés, Guy Forget, que no reveló quién jugará hoy el segundo single.
Por su parte, Santoro estaba eufórico. “Realizamos una remontada extraordinaria. Es fantástico compartir un momento tan intenso con este país. Con Nicolas (Escudé), nos hemos dado al 150%”, dijo el francés. La jornada de mañana será decisiva. Los dos números uno, Grosjean y Safin, se enfrentarán en primer término, mientras que en el segundo, que será definitivo en caso de victoria del ruso en el primero, hay dudas sobre si serán Mathieu y Kafelnikov. Los capitanes no lo han revelado.
En la historia de la Copa Davis, Francia nunca ha perdido una final tras ir venciendo por 2-1. Y, desde 1978, el país que ganó el doble siempre ha ganado la final. Sin embargo, en el primer encuentro entre la Unión Soviética y Francia en 1973, en semifinales de zona, en Moscú, Francia, que ganaba por 2-1 después del doble, fue batida por 3-2 tras las derrotas de Proisy y de Jauffret en los últimos dos individuales.