DEPORTES

River se despidió con una goleada lujosa ante un Racing lamentable

Dos de Cavenaghi –uno de ellos, joyita–, uno de Fuertes y otro de Aimar chico le dieron una victoria cómoda. Racing empezó bien pero se desarticuló atrás, un horror. Lo echaron a Bastía.

River se despidió del Apertura con una goleada sobre Racing por 4 a 1, en Avellaneda. Un fútbol prolijo y algunos rendimientos individuales destacados en River y las graves falencias defensivas de Racing desembocaron en una goleada inobjetable. Andrés Aimar, Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi –en dos oportunidades– marcaron las conquistas de River, que concluyó el campeonato con 36 puntos. Racing, que ofreció uno de los desempeños más flojos del torneo, descontó a través de Diego Milito cuando la diferencia era amplia.
Racing exhibió un generoso despliegue y una franca actitud ofensiva en el inicio, pero sus descuidos defensivos fueron tan groseros que River, sin esforzarse, sacó claras ventajas en el marcador. A los 5 Aimar bajó una pelota en el área tras un centro lanzado por Luis González desde la izquierda y luego definió de zurda con precisión ante la salida del arquero. Racing continuó su búsqueda a partir de algunos movimientos interesantes de Mariano González y Milito, pero cada vez que River cruzó la mitad de la cancha, llegó. La inseguridad de los centrales de Racing y la flojedad de sus laterales lo hicieron fácil. Cerca del final de la etapa, Fuertes estuvo a punto de marcar un golazo con un remate desde mitad de cancha que dio en el travesaño. A los 45, el mismo Fuertes definió solo: 2-0 y muy cómodo.
Ardiles, en el segundo, se jugó con Sixto Peralta por un lateral. River ofreció la misma y tuvo más facilidades aún porque Racing –que luego iba a sufrir la expulsión de Adrián Bastía– ya no lucía incisivo en ofensiva.
Cavenaghi estiró las cifras con un toque frente al arco, luego de un centro de Víctor Zapata y, más tarde, marcó el cuarto en una gran acción personal en la que se sacó de encima la marca de cuatro hombres y definió cruzándola al palo derecho.
Racing logró descontar a través de Milito –muy buen gol–, pero estuvo lejos de recomponer la pálida imagen que dejó en su estadio.



Goles: PT, 5m Aimar (RP) y 45m Fuertes (RP). ST, 13m y 23m Cavenaghi (RP), 32m Milito (R).
Cambios: ST, desde el inicio, Peralta por Ramos (R), 23m Barrado por Luis González (RP), 32m Lequi por Zapata (RP), 35m Gastón Fernández por Fuertes (RP) y 45m Torres por Estévez (R). Incidencia: ST, 24m expulsado Bastía (R).
Cancha: Racing.
Arbitro: Claudio Martín.

Compartir: 

Twitter

Andrés Aimar convierte su gol inaugural en River, en la primera llegada del ganador al arco de Racing.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.