Martes, 5 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > BATTAGLIA SE PERDERá TODO EL TORNEO CLAUSURA
El volante central de Boca no se pudo recuperar de una osteocondritis y deberá ser operado el próximo jueves, con lo que tendrá unos cuatro meses de recuperación.
El 2010 recién comienza y Alfio Basile tuvo ayer su primer disgusto del año. Es que el mediocampista Sebastián Battaglia será operado el jueves por padecer una osteocondritis en la rodilla izquierda y su recuperación le demandará entre tres y cuatro meses, por lo que está casi descartado para el torneo Clausura. Por este motivo, Battaglia, que sufrió una lesión que en un principio era una sinovitis y que luego derivó en una complicación mayor, no viajará de pretemporada con el plantel y se quedará en Buenos Aires para someterse a la intervención quirúrgica.
Con esta mala noticia comenzó el año Boca, ya que los jugadores se enteraron cuando los jugadores se presentaron en el predio de Casa Amarilla para comenzar con los trabajos de pretemporada y luego viajar hacia la ciudad de Tandil, en donde estarán hasta el 20 de este mes. Ante este inconveniente, y por la gravedad de la lesión de Battaglia, Boca tiene previsto reanudar las gestiones por el mediocampista de Central, Jesús Méndez, un jugador pretendido por Basile para cubrir la vacante que dejará el futbolista santafesino. A su vez, en el equipo de la Ribera también manejan la alternativa de Juan Mercier, futbolista de Argentinos, que el semestre pasado era pretendido por River.
Battaglia jugó por última vez el 1º de noviembre del año pasado, cuando Boca perdió 2-1 ante Central, en Rosario, y a partir de allí inició un proceso de recuperación de la sinovitis que no dio los resultados esperados, por lo que ahora se decidió operarlo. La dolencia que afecta al mediocampista es una lesión cartilaginosa mediante la cual el movimiento de la rodilla no tiene una lubricación adecuada, por lo que se produce una fricción ósea. Una lesión similar a la que padece Battaglia la sufre el lateral derecho José María Calvo, quien todavía no pudo volver a jugar al fútbol y aún continúa en tratamiento médico en Casa Amarilla.
En tanto que la buena noticia del día quedó centrada en la llegada del mediocampista Matías Giménez, que ayer fue presentado oficialmente por el presidente Jorge Amor Ameal al plantel. Tanto el presidente como Basile recibieron a la flamante incorporación, que llegó proveniente de Tigre.
Por otro lado, el primer entrenamiento xeneize, el cual se realizó en el complejo de Casa Amarilla, consistió en trabajos en el gimnasio y en la cancha de césped sintético, pero sin contacto con la pelota. Y después del almuerzo, el grupo emprendió viaje en ómnibus hacia la ciudad de Tandil, donde se llevará a cabo el grueso de la pretemporada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.