Sábado, 6 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › AUTOMOVILISMO > LOPEZ VIAJO RUMBO A ESTADOS UNIDOS PARA UNIRSE AL USF1
El cordobés llegará a Charlotte para ver el auto con el que competirá en la máxima categoría, que recién estará listo para el 25 de febrero. Mientras tanto hará una preparación física especial para llegar a punto al debut en Bahrein.
La ilusión de José María “Pechito” López tomó vuelo. Tras confirmarse su presencia en el equipo USF1, el piloto cordobés partió ayer hacia Estados Unidos para completar los últimos tramos de su preparación para intervenir en la temporada 2010 de Fórmula Uno.
Tras algunos días de vacaciones junto a su familia en Villa del Dique, Córdoba, Pechito viajó rumbo a Estados Unidos, para estar en contacto con sus colaboradores directos en Charlotte, donde están finalizando la construcción de la unidad Type 1. El cordobés viajará luego a Austria y el 15 de febrero regresará a Estados Unidos. “No quiero irme sin dejar un saludo especial a todos los argentinos que me dieron durante toda mi permanencia el afecto y la cordialidad en todos los circuitos que me tocó correr tanto en el TC 2000, el Top Race V6 y el Turismo Carretera. Nunca voy a poder olvidar tanto al público, corredores y directivos que desde mi comienzo me trataron a las mil maravillas”, señaló el piloto a la agencia Telam.
Un tanto emocionado por el momento, el joven piloto de Río Tercero agregó que se lleva la satisfacción de haber competido en el país con los mejores pilotos, donde estuvo a punto de conseguir un hecho inédito de ganar tres títulos en una sola temporada. Lo logró en el TC 2000 y el Top Race, pero por una mancha de aceite que lo despistó perdió el de TC, donde en definitiva resultó subcampeón.
Sobre la posibilidad de correr en la Fórmula 1, López aseguró que se trata de un sueño cumplido y una especie de revancha por no haber podido quedarse en su primera incursión en la categoría. “Con toda esta fuerza anímica ahora debo poner la mente en la Fórmula 1. Sin duda algo soñado desde jovencito. Tengo algo de experiencia por el trabajo realizado temporadas atrás en el equipo Renault, probando en varias oportunidades el auto con el cual salió campeón mundial Fernando Alonso. Lamentablemente por cuestión de presupuesto no pude quedarme. Pero bueno, ahora comienza otra etapa en USF1”, indicó el cordobés.
El Campeonato Mundial, que constará de 19 grandes premios, se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, donde Pechito tendrá oportunidad, entre otras cosas, de compartir las programaciones con el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes-Benz), que retornará a la actividad. Para esa ocasión, López tripulará el coche 22, un vehículo con el que tomará contacto recién el 25 de febrero en un circuito de Alabama, de acuerdo con un permiso especial otorgado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
Sobre sus expectativas, el piloto remarcó que quiere retribuir la confianza que recibió. “Peter Windsor, que será el director deportivo, me ha depositado toda su confianza y espero no defraudarlo. Sólo me toca esperar la terminación del auto y luego comenzar las primeras pruebas con miras al ansiado debut en Bahrein”, señaló el cordobés, que viajará a un establecimiento de Austria en donde completará la preparación física con el profesor Elwih Gollner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.