Sábado, 6 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL TECNICO DE BOCA EVITO CALIFICAR A SU EQUIPO COMO CANDIDATO AL TITULO
Por más que asegura que le tiene “una confianza bárbara” al equipo, el entrenador pretende que no se lo ponga como favorito a ganar el torneo. Ante Newell’s podrá colocar a los mismos once que en los dos partidos anteriores. La envidia de Basile.
El técnico de Boca, Abel Alves, evitó ayer calificar a su equipo como candidato al título, y en cambio afirmó que quiere “ir ganando partidos” y que el “equipo se afiance como lo viene haciendo”. Para enfrentar mañana a Newell’s, en Rosario, el entrenador repetirá la misma formación que empató con Argentinos y derrotó a Lanús, algo que Alfio Basile no pudo hacer a lo largo de su segundo ciclo en el club.
“Le tengo una confianza bárbara al equipo. Todos los técnicos trabajamos para estar ahí arriba y es eso lo que les pido a mis jugadores”, remarcó el entrenador, que destacó el cambio que se vio en la actitud del equipo. “Recién hace diez días que estamos trabajando. A medida que vayan pasando los partidos, y cuando tengamos tiempo entre semana, vamos a poder trabajar mejor. Pero uno de los puntos que más me interesaba y que gracias a Dios ya se está viendo dentro de la cancha es la actitud, las ganas de jugar, la entrega, que en estos partidos se ha demostrado. Eso lo tenemos que tener de por vida y de ahora en más agregarle la cuota de fútbol.”
Alves es consciente de que debe apuntalar el sentimiento de equipo de sus jugadores y por eso parará ante los rosarinos a los mismos titulares que debutaron ante Argentinos en La Paternal (2-2) y tres días después, bajo una lluvia torrencial, lograron un triunfo clave (3-1) ante Lanús. “No sé si hay equipo de memoria, siempre hay una columna, pero yo en todos los entrenamientos, cuando a veces no viene el primer equipo porque se queda en el hotel y viene más tarde, vengo temprano para trabajar con los que no están jugando”, explicó.
Al igual que Carlos Bianchi, Alves piensa que debe alentar el trabajo de los suplentes para que cuando les toque entrar estén a la altura de las circunstancias. “Los quiero ver, saber cómo están, alentarlos porque en cualquier momento están en la cancha. Los que mejor se sientan van a estar en la cancha. Todos tienen que estar con la misma fe y ganas porque lo importante es llevar a Boca arriba”, comentó.
El DT se refirió también a los descuidos defensivos del equipo de cara al partido ante Newell’s, que tiene un muy buen juego aéreo. “Hablé con los defensores. Les tengo mucha confianza porque demostraron el otro día que están bien. Nos tendremos que cuidar de no hacer foules zonzos cerca del área, pero en toda pelota parada tenemos que tener la misma fe y predisposición, aunque no voy a ignorar lo fuerte que es Newell’s en pelota parada”, sentenció el entrenador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.