Sábado, 20 de marzo de 2010 | Hoy
DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO SIGUE LESIONADO Y NO JUGARá EN MIAMI
El tandilense todavía no se recuperó de la molestia en la muñeca derecha y se bajó del Masters 1000 que comenzará la semana que viene. Su ausencia del circuito ya se extiende por más de dos meses, aunque su quinto puesto en el ranking no corre peligro.
El esperado regreso de Juan Martín Del Potro al circuito internacional no se hará efectivo la próxima semana en el Masters 1000 de Miami, tal como pretendía el tandilense. Según lo aseguró su manager, el italiano Ugo Colombini, el número cinco del mundo todavía no se encuentra en perfectas condiciones de su lesión en la muñeca derecha, por lo que no se presentará en Key Biscayne, certamen en el que debía defender la semifinal.
“Su muñeca no está aún al ciento por ciento y el doctor nos recomendó esperar”, le aseguró Colombini a la agencia DPA. Así, el retorno del argentino recién sería posible cuando comience la temporada de polvo de ladrillo en Europa. “Esperemos que pueda jugar desde el inicio la gira de arcilla, pero por el momento la situación es ésta, tiene que esperar”, indicó Colombini, que dejó en claro que la evolución es la lógica y que la baja del torneo de Miami no se dio por el agravamiento de la molestia. “La lesión no se agravó”, aseguró el manager del tandilense.
Con esta confirmación, el parate del argentino superará los dos meses, ya que este año sólo participó en enero en el Abierto de Australia, certamen en el que cayó en los octavos de final ante el croata Marin Cilic. Desde aquel momento, y tras resentirse en un entrenamiento en el Vilas Club, Del Potro resolvió no participar en los torneos de Dubai e Indian Wells, además de haberse perdido la serie de la primera ronda de la Copa Davis ante Suecia en Estocolmo.
Más allá de la bronca por no poder regresar al circuito, el gran problema para el argentino es que no podrá defender los 360 puntos logrados el año pasado cuando venció en cuartos de final por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal y luego cayó ante el escocés Andy Murray en semifinales. Esos puntos se suman a los 180 que perderá esta semana por no presentarse en Indian Wells. Esa situación determinará que se aleje de los cuatro primeros lugares del ranking. Lo único positivo es que por el momento su quinto puesto no corre mucho peligro, ya que su más inmediato perseguidor, el ruso Nikolai Davydenko, que se ubica a casi 1000 unidades, también se encuentra lesionado y estará al menos un mes inactivo. Luego, los dos que vienen más atrás son el sueco Robin Soderling y el estadounidense Andy Roddick, que marchan a más de 2300 puntos, por lo que la posición del argentino no corre peligro en el corto plazo, sobre todo si se confirma su regreso en la temporada de polvo de ladrillo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.