DEPORTES › PERDIO SU PRIMER COMBATE MUNDIALISTA

Plotinsky, sin corona

El boxeador porteño Mariano Plotinsky (78,970 kilos) perdió su primer y probablemente único combate mundialista ante el campeón semipesado AMB, el alemán Juergen Braehmer (79,061), por nocaut técnico en el quinto round.

El duelo fue una de las atracciones principales de la velada que se desarrolló en el Sporthalle de Hamburgo, Alemania. Plotinsky subió al imponente escenario vistiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste sólo para recibir un castigo tremendo, que finalizó cuando el árbitro británico Paul Thomas detuvo oportunamente la contienda.

El zurdo Braehmer, mucho mejor dotado física y técnicamente, tiró al argentino prácticamente sin dificultad antes del cierre del primer asalto mediante un cross de izquierda que le sacudió la cabeza, pero después de eso no volvió a pisar el acelerador.

En cambio, le permitió al visitante tomar la iniciativa, y de contragolpe le propinó una paliza lenta, fría y dolorosa que fue suspendida en el momento justo.

Se trató de la segunda defensa titular del monarca, quien a los 31 años suma 36 victorias, 29 por nocaut, y dos reveses. En tanto que Plotisnky, de 35, acumuló 16 peleas ganadas, ocho de ellas antes del límite, y cuatro perdidas.

Por otra parte, en la noche del viernes en Paraná, el entrerriano Ulises “Cloroformo” López (69,200 kilos) retuvo anoche el título argentino de los superwelters, al noquear en el noveno round al porteño Sergio “Súper” Sanders (69,800). Con este triunfo, López de 31 años, y que también ostenta el título sudamericano superwelter, elevó su historial a 26 peleas ganadas, 15 antes del límite, y dos reveses.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.