Domingo, 20 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › SE BUSCA EVITAR SUSPICACIAS PARA MEXICO-URUGUAY
“El eslogan de la FIFA desde hace años es ‘mi juego es el fair play’. Tenemos total confianza en que los 32 equipos jugarán honestamente”, declaró ayer el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, en referencia a las suspicacias que generó la definición del Grupo A, donde será clave el partido que jugarán los seleccionados de México y Uruguay, el martes 22. El resultado de ese encuentro decidirá quién se clasifica primero y, en caso de empate, ambos equipos avanzarán a octavos, dejando a Sudáfrica y a Francia afuera.
Con el objetivo de desestimar especulaciones, el mexicano Cuauhtémoc Blanco aseguró que lo único que le sirve a su equipo es “ganarle a Uruguay”, al mismo tiempo que descartó la teoría del entrenador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien deslizó que teme que Uruguay y México arreglen el empate: “No nos importa para nada lo que diga Parreira. Tenemos que ganar para quedar primeros en el Grupo”.
Por el lado de Uruguay, el técnico Oscar Tabárez aseguró que su equipo va a encarar el partido “como todos los demás” y afirmó no haber recibido “ninguna información” de la FIFA sobre un mayor control del partido. Tras la victoria por 3-0 ante Francia, su equipo se trepó a lo más alto del Grupo y, en caso de empate, se clasificará primero por diferencia de goles y evitará cruzarse con el mejor del Grupo B, que seguramente será Argentina.
Existe un antecedente que puede llegar a preocupar a los hinchas franceses y sudafricanos: en el Mundial de España, en 1982, Alemania y Austria protagonizaron “el partido de la vergüenza”, cuando tras la apertura del marcador por parte del alemán Horst Hrubesch, los dos equipos dejaron de ir para adelante y con el 1-0 los alemanes y los austríacos se clasificaron a la fase siguiente, dejando a Argelia en el camino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.