DEPORTES › EL ESTADOUNIDENSE VENCIO EN EL MARATON DE WIMBLEDON A MAHUT

Isner, tenis de aquí a la eternidad

Finalmente duró once horas y cinco minutos y el quinto set terminó 70-68. Wimbledon les dio un premio a ambos y el vencedor, que hoy tiene que jugar singles y dobles, contó que se repuso de la extenuante tarea comiéndose doce hamburguesas.

 Por Bill Scott

Desde Wimbledon

Mahut no lo puede creer, Isner tampoco, el marcador es record.
Imagen: AFP.

John Isner ganó el partido más largo de la historia del tenis, al vencer 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3), 70-68 en la primera ronda del torneo de Wimbledon. El encuentro se prolongó durante once horas y cinco minutos y se disputó en tres días diferentes, debido a las interrupciones que hubo que hacer la noche del martes y del miércoles por falta de luz.

El martes se aplazó el encuentro con un ya histórico 59-59 en el quinto set, donde no existe el tie-break. Con un passing en su quinto punto de partido, Isner cerró el choque que entró en los anales de la historia y que amenaza con estar allí largo tiempo. Además, cada uno concretó una cantidad record de más de 100 aces en el partido: Isner hizo 112 y Mahut, 103.

Ambos jugadores fueron homenajeados por el mítico All England Club y por los espectadores al finalizar el partido. El club organizó una presentación especial de regalo de los ex campeones Ann Jones y Tim Henman para los dos tenistas y el umpire sueco Mohammed Lahyani, que tuvo que permanecer sentado toda esa gran cantidad de horas.

“Estaba cansado”, aseguró Isner. “Pero cuando uno sale a jugar un partido como éste en este clima no se siente cansado, a pesar de que ambos lo estábamos. El público fue fantástico. Qué más puedo decir, el hombre es un luchador”, aseguró el estadounidense sobre Mahut. “Una lástima que alguno tuviera que perder (...) Pero estoy muy orgulloso de poder compartir el día con Nicolas, fue un honor absoluto. Quizá nos volvamos a encontrar, pero no llegará hasta el 70-68”, manifestó con una sonrisa.

El estadounidense y el francés posaron frente al histórico marcador de la cancha 18 para registrar el resultado que quedará en los libros de records. “En este momento es muy doloroso”, aseguró Mahut, quien ganó un partido de clasificación por 24-22 la semana pasada. “Pero fue genial jugar hoy (...) John sacó de manera increíble, es un campeón. Jugamos un gran partido en el mejor lugar para jugar tenis”, aseguró.

El último día, ambos jugadores se enfrentaron por sólo 65 minutos en un partido que batió varios records: fue el más largo, tuvo el set más largo, la mayor cantidad de aces y de games... Sólo el último set duró ocho horas y once minutos, casi dos horas más que el partido más largo que se había registrado hasta el momento, de 6 horas y 33 minutos entre los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, en el Abierto de Francia en 2004.

Isner postergó su debut en el cuadro de dobles, junto a su compatriota Sam Querrey, previsto para poco después del final del encuentro con Mahut. Hoy también jugará su postergado partido de segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.