DEPORTES › LA PREOCUPACIóN DE LOS ALEMANES

¿Cómo parar a Messi?

Tras su goleada 4-1 ante Inglaterra en octavos del Mundial, Alemania ya tiene puesta la cabeza en cómo parar a Lionel Messi, principal amenaza de cara al choque del sábado en Ciudad del Cabo, por un boleto en semifinales de Sudáfrica 2010. “Messi es un jugador difícil de enfrentar, tal vez el mejor del mundo, y no hay un jugador que pueda controlarlo durante los 90 minutos”, reconoció el volante defensivo Sami Khedira, para quien una de las claves del choque de gigantes del sábado será anular a la estrella del Barcelona.

“Va a ser un esfuerzo de equipo y probablemente tendremos que ponerle muchos jugadores encima”, anticipó el volante del Stuttgart, que desempeñará una función clave para desgastar al astro argentino en sus arranques desde la mitad del campo. Aunque “diciendo que no tenemos nada que temer y que tenemos buenas opciones de vencer a Argentina”, añadió Khedira.

Su compañero Miroslav Klose (foto), que disputará el sábado su partido número 100 con la casaca de la Mannschaft tras marcar su gol 50 la víspera ante Inglaterra (4-1), coincide en que Messi es un hombre a temer, “el mejor jugador del mundo”, pero que esta joven generación alemana puede “lastimar” a la Argentina.

El equipo de Joachim Low se enfrentará al de Diego Maradona, en una revancha idéntica a la Copa del Mundo 2006. “Estoy persuadido de que podemos hacer daño a los argentinos”, aseguró el atacante del Bayern Munich, justamente verdugo del equipo argentino hace cuatro años con su gol, que envió el partido al alargue y luego acabó con victoria germana en los penales.

“Escuchamos que los argentinos quieren tomarse revancha por lo de 2006. Pero muchas cosas han cambiado para los dos equipos. En aquel Mundial, Messi era suplente, hoy es el mejor jugador del mundo”, reconoció Klose. “(Gonzalo) Higuaín apareció en el equipo”, destacó el delantero, que le pelea al argentino el título de máximo artillero del torneo que el atacante del Bayern Munich ganó hace cuatro años en Alemania, pero que por ahora está en manos del punta del Real Madrid y del eslovaco Robert Vittek, con cuatro tantos.

“Tener a Maradona, tal personalidad, como seleccionador, es una enorme ventaja. Micho (Martín Demichelis, su compañero en el Bayern) me dijo que es un entrenador genial, les encanta trabajar con él –reveló–. Cuando se compara a los dos equipos y a las individualidades, Argentina es en los papeles mejor que nosotros. Pero vimos el domingo contra Inglaterra que eso no era suficiente. Lo importante es lo que pasa en el terreno de juego, cómo se aborda el partido”, reflexionó Klose. “Tenemos un equipo unido. Argentina es un adversario diferente a Inglaterra, no será fácil, pero estoy persuadido de que podemos sorprenderlos”, dijo.

En marzo pasado, la Argentina venció 1-0 a Alemania en un amistoso disputado en Munich. Ese día, Alemania formó con Adler; Boateng, Mertesacker, Tasci, Lahm; Schweinsteiger, Müller, Ballack, Özil; Podolski, Klose. Salvo Adler y Ballack, lesionados antes del Mundial, y Tasci, que está en el plantel pero todavía no jugó ni un minuto en la Copa del Mundo, el resto son habituales titulares en el equipo de Joachim Low. Maradona armó el equipo aquel 3 de marzo con Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín. Perfectamente podría volver a armar el mismo equipo...

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.