DEPORTES › HOLANDA AVANZó A CUARTOS CON UN HOLGADO TRIUNFO SOBRE ESLOVAQUIA

Robben volvió con un golazo

El talentoso delantero de Bayern Munich, que fue por primera vez titular luego de su lesión, marcó la diferencia para el triunfo por 2-1 frente a los verdugos de Italia. El equipo Naranja sigue con puntaje ideal en el Mundial y ahora le toca enfrentar a Brasil.

El delantero Arjen Robben, autor de un gol en la victoria de Holanda ante Eslovaquia (2-1) por los octavos del Mundial, ayer en Durban, volvió a la titularidad por primera vez desde el desgarro sufrido el 5 de junio y demostró que su zurda marca diferencias.

El extremo del Bayern Munich llevó riesgo al arco de Jan Mucha cada vez que entró en acción, hasta el minuto 71 en que lo reemplazó el puntero Eljero Elia. “Fue un partido difícil, pero no fue aún perfecto. El partido perfecto de Holanda está por llegar”, afirmó el delantero, ya pensando en su próximo rival de cuartos, contra el que quiere que todo salga genial.

Robben rompió el partido ayer con una pequeña aceleración para quitarse dos hombres de encima por derecha, desde el borde del área grande, remató raso pegado al primer palo de Mucha, con más precisión que violencia, a los 18 minutos, tras bajar como si nada un pelotazo de Wesley Sneijder. “Me sentí bien. Marcar un gol como ése, tras una aceleración, luego de la lesión que me contrarió, es importante para mi confianza”, sostuvo el extremo.

Parte del mérito del gol de Robben lo tuvo Robin van Persie, quien confundió a los defensas con un pique cruzado, a contrasentido del enganche de Robben, que fue titular en lugar del madridista Rafael van der Vaart y resultó elegido mejor jugador del partido por la FIFA.

“El gol de Robben fue algo fantástico para este jugador, cuando sabemos el esfuerzo que ha hecho para recuperarse de su lesión”, lo elogió su entrenador, Bert van Marwijk, al término del partido.

El ex Real Madrid, que se desgarró su muslo izquierdo en un amistoso ante Hungría en la recta final de preparación para Sudáfrica 2010, trabajó contra reloj para estar en el torneo, a pedido de su técnico Van Marwijk, que lo consideraba fundamental.

Robben trabajó duro y saltó al campo por primera vez ante Camerún, ante el que jugó casi 20 minutos y ayudó a la victoria (2-1) con un bombazo que pegó en el palo y su rebote lo metió Klaas Jan Huntelaar.

En la segunda parte del partido de ayer, Robben volvió a ser el diferente. Cada vez que tocaba el cuero el estadio de Durban se levantaba. Lo hizo primero con un zurdazo cruzado, a los 51 minutos, que salió rozando el palo de Mucha, tras gran esfuerzo del arquero.

Apenas un minuto después, Robben metió un desborde casi sin exigirse y le cedió el gol a Joris Mathijsen, pero Mucha ganó otra vez. Luego, a los 64, volvió a mostrar su calidad al manejar a la perfección un contraataque y ceder el gol a Sneijder, que no pudo sacar un buen remate y debió contener el grito hasta que liquidó el pleito, justo 20 minutos más tarde, cuando tras una falla del arquero Mucha Kuyt se le anticipó en un pase en profundidad que el arquero intentó salir a cortar y envió el centro que terminó en gol.

Con el partido definido y en tiempo de descuento, Eslovaquia marcó el tanto del honor por medio de Robert Vittek, que de penal. Así, el delantero del Ankaragucu, de Turquía, alcanzó a Gonzalo Higuaín en la cima de la tabla de goleadores, con cuatro conquistas cada uno.

VER FICHA MULTIMEDIA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

Arjen Robben saca el remate al primer palo para el 1-0.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.