Miércoles, 30 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › DIRIGIó BIEN Y DEPENDE DE ARGENTINA
El cordobés Héctor Baldassi volvió a tener ayer una buena actuación en el encuentro entre España y Portugal y quedó en la lista para seguir dirigiendo en la Copa del Mundo. De todas maneras, Baldassi pudo haber jugado ayer su último partido, debido a que su futuro en el certamen dependerá de lo que suceda con el seleccionado argentino el sábado próximo. En el caso de que Argentina acceda a las semifinales, Baldassi será marginado del Mundial. Igualmente, los informes de la FIFA sobre el trabajo que viene teniendo el argentino son muy buenos, y si el plantel de Diego Maradona se despide ante Alemania, Baldassi seguiría en carrera hasta para dirigir la final del 11 de julio próximo. El último árbitro argentino que tuvo ese privilegio fue Horacio Elizondo, en el Mundial de Alemania 2006.
En el duelo de ayer, Baldassi no tuvo problemas para aplicar el reglamento en un partido en el que los dos equipos buscaron el arco rival.
El cordobés expulsó correctamente al portugués Ricardo Costa, a los 43 minutos del segundo tiempo, por un codazo a Joan Capdevila. Además, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas y fueron para el español Xabi Alonso y para el portugués Tiago. Junto a Baldassi, los otros integrantes de la terna argentina son Ricardo Casas y Hernán Maidana.
Baldassi tuvo la chance de participar del Mundial Sub-20 2007, en Canadá, pero finalmente no lo hizo a partir de que uno de sus asistentes en ese momento no superó la prueba física.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.